LA FUERZA DE LA AUTOMOTIVACION


automotivacion obstaculo

Cuando por fin hemos encontrado nuestra pasión, hay muchas razones que se presentan en el camino y que nos hacen dudar si vale la pena seguir avanzando. Esto se convierte en un obstáculo que nos impide seguir dando un paso hacia adelante y aquí es cuando el concepto de la automotivación adquiere mayor importancia y determinará, en gran medida, si obtendremos resultados positivos o negativos.

Los problemas a los cuales nos vamos a enfrentar cada día son conocidos por la mayoría o al menos pueden ser imaginados. Esto se hace más evidente cuando deseamos dedicarnos a algo que demanda mayor esfuerzo, ya sea por su grado de dificultad o de responsabilidad, como puede ser la administración de un negocio, por ejemplo. Las dificultades que se presenten o las que nosotros sospechamos que se van a producir, sin haberlo siquiera empezado, nos frenan, no nos permiten intentarlo y  producen mucho malestar.



¿Qué debemos hacer entonces para no dejarnos dominar por estos pensamientos?

No te angusties demasiado sobre lo que sucederá. Es bueno ser precavido para evitar malas experiencias en el futuro o si hay dinero de por medio, por supuesto que es necesario no apresurarse demasiado, pero esto no debe convertirse tampoco en nuestro principal obstáculo que no nos permita empezar un proyecto o continuar desarrollandolo.

Piensa en todo lo positivo que conseguirás si te dedicas a él con mucha pasión. Esto te estimula a no rendirte fácilmente y  mirar con optimismo todo lo que te sucede y lo que vendrá. Ten en cuenta que las dificultades siempre estarán presentes, pero si a estos problemas le agregas tus propios temores esto hará que fácilmente renunciemos a nuestros sueños.

Inspírate en personas que  han conseguido grandes logros en distintas actividades, toma en cuenta sus experiencias de vida, sus aciertos y errores tanto a nivel personal como profesional. Esto lo puedes obtener a través de lecturas, videos, seminarios, etc

Solamente disfruta el momento presente y no te compliques tanto. Muchas veces la respuesta para conseguir logros importantes radica en la simplicidad, en no darle demasiados vueltas a un asunto y en avanzar sin encontrarle tantas excusas para no intentarlo o continuarlo.

Entonces ya sabes que si quieres hacer realidad todos tus sueños, nunca debe de faltar la automotivación día tras día. Otras formas de sentirte con entusiamo pueden ser muy efectivas también, pero ten en cuenta que no hay nada mejor que tú mismo le des sentido a lo que haces y esa sensación de satisfacción que provenga de ti mismo será más poderosa porque no dependerás de factores externos sino de lo más profundo de ti. No habrá fuerza en el mundo que podrá ocasionarte daño ni  renunciar a tus metas si tú crees que eres capaz de superar cualquier obstáculo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario