TECNICAS PARA SUPERAR LA TRISTEZA

tristeza depresion

En una de las primeras publicaciones que compartí hice referencia al tema de la depresión y cuanto nos afecta. Para hoy día quiero hablarte sobre algo más leve, pero no por ello menos importante. Se encuentra siempre lista para aparecer en aquellos momentos difíciles por los que todos pasamos en  nuestra vida y es conocida como la tristeza.

Nadie esta libre de padecerla, debido a que es parte de la propia condición del ser humano. Tanto los buenos como los malos momentos son parte de las experiencias que tendremos a través del tiempo. Nos hacemos personas entre ellos y como tal debemos reconocerlos y aceptarlos por igual. Esto no quiere decir que esta bien estar triste sino que esto es una forma de interpretar la realidad en un momento determinado.

De repente te confundí un poco. Ahora paso a explicarte a qué me refiero. Cada uno de nosotros adoptamos distintas conductas sobre lo que nos sucede. Lo que para alguien puede ser algo fácil para otra persona es un poco más complicado de entender, por ejemplo. Esto también se aplica en nuestras emociones al producirse una noticia o un hecho especifico, afectándonos a unos más que a otros. 

Las razones por la que se manifiestan son tantas que solamente mencionaré algunas. El rompimiento de una relación de pareja de enamorados o esposos, no tener resultados satisfactorios en los estudios, no haber sido aceptados para un puesto de trabajo, el fallecimiento de un ser querido, etc. Todos estos motivos nos hacen experimentar una sensación de malestar que nos hace mucho daño y aunque comprensible, debemos hacer algo para encontrar una solución.


Como siempre lo suelo hacer, aquí te dejo con algunas sugerencias que te podrían ser de utilidad:

Solidaridad: Date tiempo para ayudar a otras personas. Realiza pequeñas actividades, ya sea en tu propia casa, en tu trabajo, en la calle o donde mejor creas conveniente. Esto te hará sentir muy valioso y también aprenderás de cada experiencia.

Sentido de humor: Encuentra el lado positivo de cada situación y tómalo con calma. Sé muy bien que esto no es tan fácil como parece, pero en la medida de lo posible procura hacerlo. La risa también es una excelente terapia para aliviar las penas, aunque sea momentáneamente.

Comunicación: Acércate a las personas que te inspiran confianza y cuéntales lo que te sucede. De acuerdo a los especialistas, esta es una buena terapia, ya que así uno se libera de las preocupaciones y la sensación de malestar disminuye.

Temporal: Los problemas o los malos momentos no duran para siempre. Así como hay días lluviosos también se presentan otros calurosos. Si pasas por momentos difíciles, ten en cuenta que esto pasará y pronto tendrás nuevas oportunidades.

Optimismo: Ten mucha confianza y nunca, pero nunca pienses que algo es imposible. Esta es una de las claves para que nada te pueda hacer sentir mal. Siempre piensa que todo lo que te permita avanzar nunca será una pérdida de tiempo.

No victimizarse: Date cuenta que no eres la única persona que pasa por una determinada situación. Hay muchas personas en todo el mundo que atraviesan algo similar. Esto no es consuelo sino una forma de entender que nuestra realidad no es la peor de todas.

Dale vuelta a los pensamientos negativos que solamente nos traen sufrimiento. En lugar de eso mira todo lo que te pasa con mucho optimismo y que tú lo puedes superar. No dejes pasar cada pequeño momento que es único y no se repetirá. Aprovecha tu tiempo al máximo  con lo que más te guste y te darás cuenta que ya no habrá espacio para esos momentos de sufrimiento. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario