SE TU MISMO


se tu mismo

Tratar de diseñar tu propio camino al éxito distinto al que siempre has escuchado de tu familia, amigos y de la sociedad en general no es una tarea sencilla, pero no por ello imposible. Salirse de los parámetros establecidos, por lo general, puede causar incomodidad en tu entorno y no es bien visto por la mayoría de personas. Esto no debe convertirse en un obstáculo para renunciar a tu identidad, a lo que llevas en tu interior y a tu propia forma de conducir tu vida. Sé tú mismo.

Hoy en día al desenvolverte en distintos espacios como puede ser un salón de clases, reuniones familiares o con amigos, captar nuevos clientes, negociar con un grupo de inversionistas, entre varios más, sigues patrones de comportamiento muy similares a la mayoría, pero no tomas en cuenta aquello que está en ti.

Lo anterior no significa que estés en contra de estos patrones sino que si también tomas en cuenta todo aquello que tienes en tu interior como tu forma de pensar, interpretar, lograr tus metas, etc, podrás ser capaz de marcar la diferencia en lo que te propongas. Acuérdate que ser tu mismo no quiere decir que todo lo demás sea incorrecto.




Uno de los requisitos para alcanzar la verdadera felicidad es simplemente ser como tú
. Escúchate a ti mismo y nunca renuncies a lo que eres, sientes y quieres llegar a ser. Haz realidad tus sueños a partir de lo que nazca en ti, sin desmerecer las buenas intenciones, consejos, críticas y todo lo que puedes aprender de los demás.


Es innegable que hay circunstancias donde deberás respetar lo establecido o lo que el sentido común te sugiera, ya que tratar de imponer tu propio estilo te puede traer dificultades. Por ejemplo cuando veas que están cometiendo algún abuso contra alguien en la vía pública, no siempre es una buena idea intervenir porque así te lo dicta tu corazón.

Ser uno mismo no se debe confundir con pensar que todo en ti está correcto y no tienes nada que mejorar. Si haces eso cometerás muchos errores, tarde o temprano, que te afectarán. Siempre hay algo por corregir si deseas alcanzar la prosperidad y estar cada vez más cerca de tus metas.

Cuando estás en una relación sentimental el pretender que tu pareja sea como tú quisieras que fuese puede generar conflictos. El amor no debe de entenderse como un sacrificio donde uno de ellos debe sacrificarse por el otro solo para complacerlo y renunciar a su identidad.

Esto es algo que sucede muy a menudo y que ha acabado con muchas relaciones a lo largo del tiempo. En estas ocasiones existe mucha confusión sobre un auténtico concepto de lo que significa amar y lo que representa valorar al otro.

Tú puedes ser la persona quien desees ser si te lo propones y trabajas en ello incansablemente. Pero no te olvides  también que debes aceptar a tu pareja, hermano, padre o quien fuese tal y como es. Si esa persona es feliz así, quiérela, disfruta su compañía, hazla crecer, regálale momentos inolvidables, así como a ti te gustaría ser aceptado por los demás.

No hay ninguna razón para que te sientas inconforme contigo mismo. Eres una persona única. Solo que no te has dado la oportunidad de ser feliz y conocerte. No es un cumplido para que te sientas mejor. Cada uno tiene algo que el otro no tiene. Tu forma de pensar, imaginar, crear, cambiar algo que no te gusta y todo lo que se te ocurra. Deja el sufrimiento y el dolor, que no te ayuda en nada. Solamente sé tú mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario