TU PUEDES SER MEJOR


puedes ser mejor

Cuando ha transcurrido el tiempo y no se ha conseguido lo deseado comienzan los reproches y es ahí cuando muchas personas se sienten víctimas de las circunstancias en lugar de preocuparse de lo que hizo cada una. Se cree que ya nada tiene solución y todo está perdido. En esta publicación  te demostraré todo lo contrario. Tú puedes ser mejor.

Realmente no sé cuál sea tu situación actual. Nadie mejor que tú para saber si has conseguido o en que parte del camino estás hacia el logro de tus metas o realización personal. Sea cual fuese tu situación déjame decirte que todo puede mejorar. Si tú lo crees así, siempre tendrás la oportunidad de estar en una mejor condición.

Estoy convencido que, en muchas ocasiones, eres el principal crítico de ti. Acuérdate que absolutamente todos cometemos errores. Si consideras que tienes muchas deficiencias en distintos aspectos de tu vida, toma en cuenta que no eres el único. No es fácil reconocer todo aquello que no nos gusta de nosotros, pero es necesario mirarnos con sinceridad y encontrar las fallas que de repente no queremos aceptar.




A lo largo de nuestra rutina diaria, en varios momentos, se produce un conflicto interno sobre lo que quieres y lo que deseas hacer. El querer esta más vinculado con algo más estable o permanente a diferencia del deseo que es más momentáneo y sin mucho control.


Por mencionar un ejemplo, uno quiere hacer una tarea que le han asignado, pero en ese momento desea ver la televisión o salir a divertirse con los amigos. Aquí es cuando entran las dudas y generalmente uno se inclina más por la segunda alternativa, entre los cuales también me incluyo en muchas ocasiones.

Tratar de salir victorioso en este dilema es valioso, ya que te permitirá acercarte a lo que verdaderamente se encuentra dentro de ti, pero que poco a poco se ha ido debilitando. Es un aspecto que se debe tomar en cuenta para corregirlo en forma progresiva.

Reconocer estos errores te permitirá saber en que condición te encuentras y lo que debes realizar para enfrentar en mejores condiciones todo aquello que te propongas. Así como te enfrentas a numerosos obstáculos también cuentas con distintas alternativas que las debes utilizar para encontrar la solución a tus dificultades.

Es agradable ser aceptado por los demás y tomar en cuenta lo que otras personas desean para nosotros. Pero no te olvides que tú diseñas tu vida y cada acción que hagas ahora lo disfrutarás o lamentarás mañana. Aprende a vivir tu propia vida y no necesariamente lo que otras quieran para ti.

Si bien es cierto que se presentarán momentos que escaparán de tu control, tales como el desacuerdo de otros, imprevistos o cualquier otra circunstancia, esto no significa que siempre sea así. Lo importante es que nunca pierdas esa actitud positiva y vivas tu vida como mejor te resulte agradable.

No le des mucha importancia al que dirán. Todos siempre hablarán de ti hagas bien o mal las cosas. Como esto es inevitable, solo te queda sacar todo lo bueno que tienes. Por supuesto que eres capaz de eso y de mucho más. Ten mucha confianza en un futuro mejor y te darás cuenta que poco a poco todo será cautivante.

El poder lo tienes tú. Aprovéchalo y no lo desperdicies. Haz lo que te haga feliz. No le entregues a otros y permitas que te hagan daño. Cambiar tu vida es posible si lo crees firmemente. No será fácil, pero si lo utilizas a tu favor más habrás ganado que perdido.

Esto no quiere decir que siempre tendrás la razón. Algunas veces deberás ceder para alcanzar la felicidad. Es bueno saber reconocer que en algunas ocasiones también se cometen equivocaciones y no siempre estaremos en lo correcto.

No todo resultará perfecto como lo hayas planeado. Tu vida actual es el resultado de todos tus aciertos y equivocaciones alcanzados. Simplemente voltea la página y comienza de nuevo. Date una nueva oportunidad de aprender de tus experiencias anteriores, rescata lo positivo y modifica todo lo que no te resulta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario