10 ACTITUDES POSITIVAS PARA TENER EXITO

actitudes positivas tener exito

La importancia de la forma como afrontas cada nuevo día influye en gran medida, en los resultados que obtienes a lo largo de esa fecha. Si empiezas esa mañana con una sensación de fastidio o que todo te parece negativo no te sorprendas que  los hechos que te ocurran estén en la misma dirección.

Para que obtengas resultados más favorables en las distintas actividades que debas realizar, quiero compartir contigo 10 actitudes positivas que harán posible canalizar esa energía indispensable para  sacar lo mejor que hay en ti y acabar con todo aquello que no te permite avanzar.

1) Diviértete: A pesar de las innumerables responsabilidades que puedas tener, ya sea en un día específico o a lo largo del año, tomate un tiempo en distraerte, realizar lo que te hace feliz, compartir momentos con tu familia o amigos, bailar o cualquier otro que te permita salir de tus obligaciones, aunque sea por algunos minutos, para que retomes lo pendiente con mayor fuerza.

2) Sigue a personas favorables: Sigue con frecuencia y toma como referencia a personas que te permitan avanzar y desarrollar tus distintas habilidades. Toda la información que puedas obtener de ellas te permitirá afrontar en mejores condiciones los retos que debas asumir. Para ello revisa videos, conferencias, compra libros, escucha audios y todo aquello que te resulte favorable.




3) Evita compararte: No trates de compararte con otros, ya que esto hará sentirte deprimido y puede afectar tu salud si los resultados no son positivos. En lugar de ello mejor fortalece tu propia identidad y saca a relucir tu propio estilo. No hay nada como ser tú mismo, pero sin olvidar que siempre hay algo por corregir.


4) Confía en ti: Si no estás seguro de lo que haces, en cualquier momento podrás darte por vencido y abandonar todo. Cree firmemente que eres merecedor de eso y mucho más. Tú puedes conseguirlo a pesar de lo difícil que se puede presentar una situación. 

5) Olvídate de los problemas: En lugar de centrarte en los problemas que se te presenten mejor dale solución a los mismos. No permitas que las dificultades tengan control sobre ti y mejor dedícale mayor tiempo a encontrar las respuestas a tus dudas. A veces resultará más complicado que en otras ocasiones, pero nunca permitas que los problemas estén en primer lugar.

6) Aprende de lo desfavorable: Las situaciones negativas que has experimentado también enseñan. Si sacas provecho de esto y aprendes la lección, ya no lo volverás a repetir. Esto es importante debido a que tendrás una mejor visión de lo que se te presente luego y lo que veías como algo negativo puede no ser tanto así.

7) Valora la vida: Disfruta cada pequeño instante que tienes y encuéntrale un sentido especial a cada ocasión. Si bien es cierto que no siempre estarás con todos los ánimos arriba, procura aprovecharlo el resto del tiempo en forma positiva. 

8) Toma la iniciativa: No esperes a que alguién te pida que realices algo y en lugar de ello anticípate  proponiendo alternativas de solución o efectuando una actividad por voluntad propia. Esto te ayuda a tener una actitud más activa y positiva.

9) Busca ayuda: No te ahogues en tus problemas y pide consejos cuando lo necesites. Busca a las personas que te brinden confianza y te puedan apoyar en tu necesidad. Evita atormentarte y libérate de esa angustia que te puede perjudicar.

10) Duerme bien: Dale la importancia debida a la calidad del sueño. Si eres adulto procura dormir de 7 a 8 horas, la cantidad recomendada por los especialistas. No lleves tus problemas a la cama, déjalos para cuando estés despierto a la mañana siguiente. Esto te permitirá recuperar la energía necesaria y aprovecharlo de mánera óptima.

Estas son algunas sugerencias que comparto para que disfrutes de tu rutina diaria con mucho entusiasmo y des lo mejor de ti. Ya sabes que esto no evitará que en algunas ocasiones tengas momentos más complicados, pero sí te será de mucha utilidad para enfrentar con otra actitud las situaciones que te toca vivir.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario