COMO VIVIR MEJOR

como vivir mejor

A nadie que desea disfrutar de su vida le gustaría atravesar por malos ratos que le causen demasiado malestar. En lugar de ello buscan otros que le provoquen sensaciones de placer, capaces de hacer olvidar muchos de sus problemas. 

Pese a que esto va cambiando de persona en persona  y no resulte igual de efectivo en cada una en un mismo lapso de tiempo, tomarlos en cuenta y adaptarlos al propio estilo de vida  pueden ser de mucho beneficio. Estos son algunas recomendaciones que te ayudarán a vivir mejor.

1) Decídete: Ya sabes que puedes elegir si quieres vivir bien o no. Lo primero que debes hacer para esto es simplemente darte el tiempo en ver tu situación actual y tomar la decisión más importante de tu vida. Si quieres ser feliz y tener lo que siempre has deseado o en su lugar renunciar a todo esto y continuar con tu vida que te desagrada o no te produce felicidad.

2) Anticípate: Para evitar pasar por situaciones inesperadas o desagradables toma en cuenta todo aquello que puede pasar en una próxima reunión, encuentro con alguien, presentación de algún trabajo académico o cualquier otra circunstancia que pueda ocurrir y dependa tanto de ti como de los demás.

3) Aprende algo nuevo cada día: Siempre hay algo que desconoces o puedes mejorar. Esto debes tenerlo muy presente y nunga asumir que ya lo sabes o que parece demasiado obvio. Si haces esto, en algunas ocasiones pasarás por alto información que te puede ser de mucha utilidad. 




4) Descansa la mente: Deja tu mente en blanco (sin pensamientos) por un espacio de 20 minutos al día. Esto hará que reduzcas la ansiedad en un 25%, de acuerdo a lo anunciado por un estudio científico.


5) Bañarse con agua fría: Es ideal para recuperar la energía que pierdes a consecuencia del estrés o cansancio. Además de brindarte beneficios para una adecuada circulación sanguínea también hará posible un aumento del entusiasmo en tus actividades a lo largo del día.

6) Desarrollar actitudes positivas: Realizar distintas acciones que te permitan ayudarte a crecer y a traer prosperidad a tu vida. Esto es algo que compartí contigo en una anterior publicación. Para que puedes tener mayor éxito agrégale las que tú consideres apropiadas y te generen beneficios.

7) Tiempo de conocerse: Date la oportunidad de saber quien eres realmente, lo bueno y lo malo que hay en ti por más doloroso que resulte. Deja de autoengañarte  y no aceptar la realidad. Hazlo con toda sinceridad, pero sin creer que todo en ti está mal o sin la posibilidad de encontrar algo favorable. No te olvides que absolutamente todos tienen virtudes y defectos. Así que no te sientas mal de esta evaluación, ya que esto no significa que estés por encima o debajo de los demás.

8) Tolerancia a lo diferente: Toma en cuenta los diferentes puntos de vista que puedan tener tus amigos, familiares, pareja o cualquier otra persona con quien te relaciones. Esto hará posible que veas el panorama en mejores condiciones y tengas una mejor comprensión de alguna situación que se te presente. Es cierto que no siempre es posible hacerlo como te gustaría, pero inténtalo en la medida de lo posible.

9) Entrégate a los demás: No hay nada más grato que dar lo mejor de ti a los demás. No te reprimas y ofrece algo que puede ser de mucho beneficio a otras personas. Si lo haces sin esperar nada a cambio esto será mucho más satisfactorio, ya que será motivado por algo que está dentro de ti y no por otro que venga de afuera de uno.

10) Tómalo con calma: Debido a que los problemas siempre aparecerán y resulte difícil eliminarlos por completo, no te dejes dominar por estas situaciones complicadas y relájate. Hay momentos donde darle un sentido positivo o con calma es más adecuado para manejar algo que no funciona como quisieras.

Espero que te agrade algunas recomendaciones que aquí comparto contigo y que probablemente actualice más adelante. Por supuesto que hay muchas más que me hubiese gustado incluir, pero por cuestión de tiempo no lo he podido realizar por ahora. Tú puedes vivir mejor si te lo propones. Aquí dejo el primer paso y espero que te animes a continuarlo y  diseñar tu vida a tu propio estilo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario