COMO SUPERAR LOS TIEMPOS DIFICILES

como superar tiempos dificiles

Siempre se presentarán circunstancias que impedirán avanzar en el logro de las metas, tal y como se tenía planeado. Estas no deben ser las razones perfectas para dejar de seguir adelante y darse por vencido de manera anticipada. En este sentido, es indispensable aprender cómo superar los tiempos difíciles, lo cual será tratado a continuación.

Esto se aplica para cualquier situación que tengas que afrontar a lo largo de tu vida, permitiéndote superar cualquier obstáculo que tengas enfrente. Sé que esto te suena muy fácil y simple, y de hecho que no lo es, pero si logras comprenderlo de manera correcta te ofrecerá grandes ventajas frente a los demás.

Un primer paso para conseguirlo es tratar de rodearte de gente que te dé confianza, te anime a seguir superándote constantemente, sea capaz de transmitirte valiosas lecciones, de una u otra forma, pero sin que esto signifique que descartes a los demás por no seguir tu misma dirección, ya que también de ellos puedes rescatar diferentes puntos de vista de una misma situación.

Si tienes un negocio y éste atravieza por un momento de crisis no dudes tampoco en hacerlo saber al resto del personal, ya que esto puede ayudar a mejorar una confianza mutua, se puede identificar con mayor precisión el origen de posibles costos perjudiciales, así como un mejor compromiso entre ambas partes, haciendo posible la marcha hacia un objetivo en común.

Para evitar desviarte del camino inicial y/o mantenerte firme en lo que vienes realizando hasta el momento es bueno que sepas con seguridad lo que haces, hacia dónde quieres llegar y cuáles son los motivos que te impulsan a realizarlo y no considerar otra alternativa. Esto es valioso ya que te servirá de soporte en los momentos más complicados que atravieses, por lo general al empezar un proyecto personal.


Contar con una gran fuerza mental es indispensable para superar cada uno de los obstáculos que se te presenten. Ni el cansancio, ni los malos resultados, ni la desmotivación que tengas en un momento específico o cualquier otro problema eventual te deben interrumpir. Simplemente avanza y no dejes de "moverte" en lo que hagas. Ya luego tendrás tiempo para pensar en las respuestas más adecuadas.


A nivel empresarial, si crees que hay algo que no puedes resolver por cuenta propia, tienes muchos asuntos pendientes, no te quedes con esas dudas o buscando responsables. En su lugar, puedes acudir al servicio de un consultor, profesional que te asesorará y hará una evaluación más minuciosa de lo que se presenta en la organización de manera imparcial.

Por otro lado, si la relación con tu pareja se va deteriorando , por distintas razones, recuerda que los pequeños detalles pueden ser de mucha utilidad para recuperar esa confianza perdida. No dejes que la rutina tome el control sobre tu vida y comienza de nuevo, recurriendo a lo que te dio buenos resultados con el/ella.

No pierdas de vista tus gastos mensuales, identifica en donde lo estás desperdiciando inútilmente, lleva un control del mismo, ya sea a través de un medio físico o virtual, para que así te permita encontrar posibles oportunidades de ahorro o de inversión, enfrentando la crisis de una manera más favorable.

En la actualidad hay muchos factores externos (climáticos, tecnológicos, económicos, políticos, sociales, etc) que pueden afectar tu seguridad financiera, laboral o personal, razón por la que tienes que estar preparado para que no te sorprenda y afecte en gran medida. Una forma de lograrlo es previniéndolos, a través de las dos alternativas mencionadas en el párrafo anterior y/o buscando nuevas fuentes de ingresos económicos.

Nadie quiere pasar por momentos complicados, pero eso es algo a lo que todos estamos expuestos, no podemos escapar fácilmente y en mayor grado si la responsabilidad asumida es mayor. Sin embargo, esto no debe representar un impedimento para seguir avanzando con firmeza hacia lo deseado. Lo único que debemos tener siempre presente es que por encima de los problemas debe encontrarse esa actitud capaz de encontrar  soluciones a los mismos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario