PERSEVERANCIA HACIA EL EXITO

perseverancia hacia exito vida

Para alcanzar cualquier meta propuesta hay algo que nunca debe faltar dentro de los planes, capaz de superar obstáculos y muchos imprevistos. La inteligencia o muchos otros atributos no son suficientes para alcanzar el éxito sino se desarrolla el valor de la perseverancia como un hábito de vida.

Hay dos conceptos que van de la mano y en muchas ocasiones suelen entenderse como lo mismo, pero guardan alguna diferencia. Estos son la perseverancia y la persistencia. La primera se refiere a mantenerse firme a pesar de las distintas dificultades presentadas, mientras que la otra está asociada a nunca abandonar una meta.

Empezar un nuevo proyecto personal o empresarial, alguna actividad academica o laboral, una nueva relación sentimental, así como cualquier otra que se tenga en mente, no resulta tan difícil de lograr o de entusiasmarse inicialmente. Sin embargo, éste se va perdiendo conforme transcurre el tiempo sin poder hacer algo al respecto. Aquí es cuando el concepto de la perseverancia cobra mayor importancia en la vida de cada uno.

Esta actitud tan indispensable en cualquier ámbito donde alguien se desempeñe, no debe ser entendida como el mantenerse siempre firme a pesar de los cambios en el entorno. Uno siempre tiene que estar dispuesto a revisar los objetivos y procedimientos iniciales, hacer las correcciones debidas, encontrar todas las formas posibles de solucionar alguna eventual dificultad y simplemente avanzar.

Cuando has hecho un gran esfuerzo para obtener un resultado esperado y no lo logras, el desánimo será lo primero que se presente en tu camino, sintiendo una gran frustración que te paraliza. No debes permitir que estas circunstancias externas te condicionen sino sacar lo mejor de ti para salir victorioso de estos retos.

La perseverancia, pese a sus efectos muy positivos que tiene en el logro del éxito no es valorada lo suficiente. Incluso cuando no se cuenta con la suficiente inteligencia o talento, este valor puede ser capaz de conseguir cualquier meta propuesta que inicialmente solo estaba reservada para quienes tenían las condiciones anteriores.


Es muy complicado alcanzar el éxito y mantenerse firme a lo largo del tiempo si no se desarrolla esta cualidad tan necesaria. Hay muchos ejemplos en la historia de la humanidad de hombres y mujeres intelectuales y/o talentosos, pero que por alguna razón se quedaron en la mitad del camino o que tuvieron lamentables desenlaces.

El éxito es un concepto muy amplio y que cambia de una a otra persona en su compresión. Para algunos pueden ser los bienes materiales mientras que otros consideran que el mundo espiritual es mucho más satisfactorio. Ninguna posición es incorrecta, ya que cada uno tiene una apreciación diferente de bienestar y eso es algo válido que debe respetarse.

Sin embargo, conseguirlo de manera integral es algo que uno siempre debe tener en la mira. Conseguir destacar en algun ámbito de la vida como puede ser a nivel personal, profesional o sentimental, por mencionar algunos, es muy elogiable, pero mucho más elogiable sería si éste se pudiera ampliar otras áreas igualmente valiosas. 

Es de vital importancia desarrollar la perseverancia, ya que si algo no resulta como lo esperas será tu aliado principal para descubrir nuevas formas más favorables de encontrar la respuesta deseada. Gracias a ella muchos predestinados a fracasar han obtenido importantes logros a lo largo de los años a diferencia de otros hombres quizás con otras cualidades pero que no lo hicieron posible por carecer de este valor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario