ACTITUD POSITIVA FRENTE AL CAMBIO


actitud positiva frente cambio

A pesar que lo inesperado se presente en tu vida en múltiples situaciones, algunas más complicadas de superar que otras, no debes sentirte mal por ello y enfrentarlas favorablemente. Una actitud positiva frente al cambio es algo que siempre debes tener presente, sobretodo en épocas como ésta donde todo evoluciona tan de prisa y se requiere de una mayor flexibilidad para salir con éxito.

Una vida conducida mediante esta tipo de comportamiento trae distintos beneficios, capaces de incrementar tus posibilidades de alcanzar lo que inicialmente parecía dificultoso o imposible. Esto es así debido a que incluso de los malos resultados podras aprender valiosas lecciones, de mucho provecho para enfrentar el futuro.

No te centres en los problemas o preocupaciones que tengas frente de ti, pese a que algunos sean más graves que otros, dado que esto es algo que no puedes borrar porque ya está hecho o todavía no se ha presentado. En lugar de ello, convéncete que lo superarás positivamente, ayudándote también de todas las alternativas que tengas a disposición para superarlo.

Debido a que el cambio es impredecible y no sabes con certeza cuando ocurrrirá o cómo se presentará siempre tienes que estar preparado para su llegada, anticipándote al mismo, aceptando su existencia cuando se presente y encontrando una manera de adaptarte ante la nueva situación o de descubrir alguna oportunidad que puedes aprovecharla a tu favor.


Saber diferenciar entre lo que verdaderamente sucede y lo que uno piensa que ocurre es indispensable para lograr entender en mejores condiciones una situación presentada, en este caso relacionada al cambio. Así se podrá estar más cerca de la respuesta de por qué se da un hecho y cual es la decisión más apropiada para salir victorioso.

Hay factores externos que pueden afectar las actividades que uno ha venido desarrollando con normalidad, pero esto no debe representar una amenaza para continuar haciéndolo. Tomarlo con calma y con mucho optimismo es mucho más recomendable que angustiarse en exceso y dejarse dominar por emociones negativas que acrecienta todavía más la nueva realidad.

Impulsar el cambio permanentemente a través de nuevas ideas, métodos o procedimientos a los realizados anteriormente no solo deben estar enfocados a nivel personal sino que también deben ser considerados como parte de la evolución de distintas organizaciones como la familia, la escuela, el centro de trabajo, o cualquier otra.

Una mayor confianza en ti y en tus capacidades para enfrentar cualquier entorno cambiante te dará mejores resultados positivos sin que te afecte demasiado lo que escapa a tu control tales como la opinión de los demás, la aprobación social, la negatividad de los que te rodean, ya que éstos no dependen de ti sino de los pensamientos o creencias que cada uno de ellos ha ido acumulando a lo largo de su vida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario