SUPERAR LA ANSIEDAD CON FLORES DE BACH


superar ansiedad flores bach

Es innegable que hoy en día un gran porcentaje de la población mundial sufre de problemas emocionales o mentales tales como la ansiedad, la depresión, el estrés y muchos más, dificultando un buen desempeño en distintas actividades diarias. Felizmente  desde hace algunas décadas atrás existe un excelente aporte que hiciera el Dr. Edward Bach y el cual consiste en un tratamiento floral capaz de aliviar estos malestares. 

Tras un viaje a Gales él pudo comprobar que cada gota de rocío apoyada en las distintas plantas junto con los rayos solares hacían posible que ésta adquiriese las propiedades curativas de las flores. Esto lo animó a valerse del agua en su estado puro para su posterior experimentación con animales, plantas y su propia persona, hasta utilizarlo en la recuperación de muchos de sus pacientes.

Este tratamiento de la medicina alternativa que consiste en extraer la esencia de 38 flores, cada una relacionada a un estado anímico, hace posible que se reduzcan las emociones negativas como el miedo, la timidez, las obsesiones, la ansiedad y muchas más, dirigiéndose principalmente a la naturaleza de las mismas o a los rasgos de la personalidad y no a los sintomas físicos como se realiza en la medicina tradicional.

La forma y al frecuencia de aplicarlas para la curación de distintos malestares varía de acuerdo a cada persona y a la gravedad de su enfermedad, pudiendo realizarse a través de un gotero, shampoo, spray o gel. En el caso de las gotas éstas deben aplicarse dos o tres veces al día vía oral, siendo posible un aumento de su frecuencia, en casos de mucha necesidad, pero nunca excediendo las 3 gotas por sesión, según lo recomiendan algunos especialistas.

Las flores de Bach pueden ser utilizadas tanto por niños como por adultos e inclusivo resulta beneficioso para las mascotas del hogar, que son los primeros en detectar los estados de ánimo de los miembros del hogar, afectándolos en cuanto a sus hábitos alimenticios así como en su vitalidad.



De acuerdo a este doctor, a lo largo de la vida uno va desarrollando estados de ánimo negativos que son los causantes de estos desequilibrios internos, los mismos que provocan los síntomas fisicos o que favorecen a su gravedad. 

Para un adecuado tratamiento a través de esta plantas curativas deben tomarse en cuenta factores como las emociones actuales del afectado, como éstas se han manifestado a lo largo de su vida al igual que sus rasgos de personalidad. Con todo lo anterior, será posible lograr una combinación más cercana a la necesidad del paciente, dado que no existe una receta única que resulte efectiva para todos.

Pese a que estas esenciales florales no tienen contraindicaciones y que cualquiera lo puede adquirir o utilizar es recomendable dirigirse a un centro especializado para su medicación más precisa. Mediante ellas no se reduce las emociones negativas sino más bien se fortalecen las positivas que permiten estabilizar o armonizar el mundo interno para un mejor vivir.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario