10 COSAS PARA SER FELIZ EN LA VIDA

cosas ser feliz vida

Si hay algo que la gran mayoría de personas en el mundo buscan de manera incansable es cómo ser feliz en la vida. Una receta única para conseguirlo probablemente no exista, ya que esto depende de muchos factores que cambian de una a otra persona. No obstante, sí es posible estimularlo mediante distintas alternativas, entre las cuales se encuentran las compartidas en esta publicación. 
  
1) Disfruta del día a día: Cada pequeño momento vivido en tu hogar, centro de estudios, trabajo o en cualquier otro lugar debe ser apreciado al máximo para no perderse cualquier detalle de cada experiencia, que muchas veces ya no volverá a repetirse. Las preocupaciones o problemas personales no deben representar un obstáculo para ser feliz y disfrutar del presente con mayor intensidad y placer.

2) No te atormentes con el pasado: Quizás malas experiencias anteriores regresan a tu mente al sentirte mal. No revivas esos momentos a cada rato porque esto solo te traerá frustración, resentimiento y tristeza. Mucho mejor es que lo afrontes una sola vez con mucha sinceridad  y encuentres todas las posibles salidas cada nuevo día.

3) Supérate en forma continua: Hay varios aspectos de ti que seguramente te desagradan y te gustaría corregir para vivir en armonía con tu entorno y contigo mismo. Trázate objetivos alcanzables en un plazo determinado y planifica detalladamente todo lo que necesitas hacer para lograrlo. Si te lo propones con total convicción y asumes el compromiso, definitivamente los conseguirás.

4) No busques culpables: Poco o nada importa que estés buscando responsables de tu situacion actual o que algo no haya resultado como lo deseabas. En algunas oportunidades por supuesto que habrán razones válidas para ello y te costará superarlo, pero encontrar nuevas respuestas favorables a la adversidad será mucho más positivo para seguir avanzando.

5) Sé optimista: Es innegable que no todo puede ser felicidad en tu vida y que hay hechos muy dolorosos que te han podido afectar en el pasado o que experimentas en el presente. Pero si logras encontrar el lado positivo de la realidad, no todo será tan grave como te lo imaginabas inicialmente.



6) No te engañes: Ser feliz no significa necesariamente que tengas que mostrar una gran sonrisa a cada momento o aparentarlo cuando en realidad no lo sientes. Sé honesto contigo, expresándote como mejor te sientas y confensándole, a la persona en quien mejor confíes, los motivos de tu preocupación o tristeza. Esto te ayudará a no ocultarlas por más tiempo solo para complacer a los demás. 

7) Conversa: Tomarte algunos minutos al día para comunicarte con otra persona es recomendable para dejar atrás todo lo negativo y sentirse renovado al regresar a tus actividades diarias. El hecho de relacionarte con otros te ayudará a no sentirte solo y a estar en conexión con tu entorno, lo cual es mucho más favorable que aislarte de los demás y ahogarte en tu sufrimiento

8) Rodéate de gente favorable: Estar cerca de personas que te permitan expresarte tal cual eres, que no te están cuestionando todo, sin aceptarte con tus puntos fuertes y débiles es lo que debes tratar de conseguir, en la medida de lo posible. Un entorno así te ayudará a desarrollar todas tus habilidades que ya tienes, pero que has ido perdiendo por todos los mensajes negativos que has escuchado durante el transcurso de tu vida.

9) Haz algo diferente: A veces la rutina hace que se pierda el sentido de la vida y lo que antes te encantaba ahora ya no te transmite algo especial. Cambia las veces que consideres necesario. Ya sea el camino por donde siempre sueles recorrer, la forma cómo haces o preparas tu comida, el estilo de música que escuchas, tus pasatiempos y todo lo que se te ocurra en cada nueva oportunidad.

10) Perdónate: No cargues más con todo aquello en que te equivocaste en el pasado. Deja de ser tan estricto contigo y comienza a reconstruir un nuevo y mejor camino de hoy en adelante. Los errores cometidos solo deben ser útiles para rescatar todas las lecciones que encierran y a partir de ahí empieza a diseñar ese futuro deseado que está en tus manos.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario