Cómo puedo atraer el amor de la persona amada

como atraer amor persona amada

Atraer el amor de una persona hacia nosotros no siempre resulta tan simple y rápido como quisiéramos. Hay muchos motivos para que alguien muestre interés y de el sí para iniciar una relación de pareja. Estos dependen principalmente de lo que cada uno considere como valioso en su vida amorosa y cuánto ha influido lo establecido por su entorno como lo más adecuado al respecto.

Cómo puedo atraer el amor de la persona amada



1) Define lo que es el amor para ti


Este es el punto de partida no solo en este tema sino en cualquier otro que reflexionemos. Hay que darnos el tiempo necesario para definir, con nuestras propias palabras, qué entendemos por un concepto en particular, en este caso, por el amor de pareja. Tratar de ser lo más específico posible nos permitirá saber lo que deseamos y no deseamos de la otra persona, así como de la relación.


2) Ámate a tí mismo para atraer el amor



De igual modo, no solo debemos centrarnos en el hombre o mujer con quien deseamos comprometernos, sino también, y mucho más importante, con nuestra propia persona. Hay que empezar a amarnos y valorarnos mucho más, mostrar mayor preocupación por nuestro cuerpo, salud, bienestar emocional, mental y espiritual, desarrollo personal, etcétera.


3) Evita contactarte con tu ex



Si acabas de terminar una relación sentimental con tu pareja y te gustaría volver con él o ella, lo que debes evitar es ponerte en contacto desesperadamente para regresar. En algunas ocasiones, mostrarte con esta actitud solo hace que la otra persona piense que te tiene en sus manos y que eres capaz de cualquier cosa con tal de tenerlo(a) de regreso a tu lado. 


4) Sal a conquistar a la persona amada



Para conseguir todo aquello que uno quiere hay que ir en busca de eso. Es tiempo de atreverse un poco más y, si es necesario, dejar de lado muchas de las creencias que nos han impedido alcanzar lo que deseamos. Por ejemplo, hasta la actualidad se sigue aceptando que el hombre es quien debe enamorar y declararle su amor a la mujer. Quizás esto es algo que podríamos cambiar. ¿Cierto?


5) No permitas que otros te descalifiquen



Como parte del amor propio que debemos fortalecer en uno mismo, no hay que permitir la descalificación hacia nuestra persona, sobretodo cuando es injustificada y no se ajusta a la verdad. Debido a que esto no depende por completo de nuestra voluntad, hay que encontrar todas las alternativas posibles para que esto no se repita o se produzca un desenlace no deseado.


6) No dejes que tus miedos te dominen



Se dan muchas circunstancias en que los miedos nos paralizan o aterrorizan por lo que puede venir después. En un post anterior te ofrecí algunas recomendaciones para superar estos miedos. Tanto para quienes ya han tenido una experiencia sentimental como para aquellos que todavía no han pasado por esto. Desde fracasos anteriores, creencias, inseguridades, hasta el miedo al rechazo o a que no haya compatibilidad con la otra persona.


7) Atraer el amor con naturalidad



Al igual que en muchos aspectos de nuestra vida, para atraer el amor de alguien, éste tiene que darse de manera natural, espontánea, resultado de una conexión mutua y no solo de una de las partes. Cuando queremos conquistar a alguien, pero él o ella no nos corresponden es preferible no forzarlo porque conforme transcurra el tiempo uno o ambos sufrirán.


8) Piensa, siente y dale la importancia al amor



¿Quieres realmente atraer el amor a tu vida? Entonces en esa misma proporción dedícale el tiempo necesario, sin afectar tus otras actividades diarias, pensando, sintiendo y enfocando tu comportamiento en el amor. Lee libros y artículos sobre este tema, aprende tips desde distintas fuentes (internet, videos, talleres, películas, conversaciones, etc) y, sobretodo, pónlos en práctica.

El amor verdadero para uno es el que nos hace sentirnos especiales a su lado y es correspondido. Poco o nada debería importarnos la opinión y aprobación de los demás, mientras que esto nos haga ser felices. No existe un único criterio para determinar lo que es adecuado en nuestra vida. Eso principalmente lo decidimos cada uno de acuerdo a lo que consideramos como valioso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario