Actividades diarias para el adulto mayor

actividades diarias adulto mayor


Un adulto mayor es aquella persona que ha superado los 65 años de edad, y que dependiendo de la cultura en la que se desenvuelva es más o menos aceptado por el resto de la población. Los que se encuentran en esta etapa empiezan a experimentar una serie de cambios a nivel físico, social, emocional, entre otros, afectándolos negativamente en el desenvolvimiento normal de sus respectivas capacidades que tenían años anteriores.

Para prevenir o superar estas dificultades, propias de la edad, se recomienda realizar una serie de actividades que les permita mantenerse activos en los distintos aspectos anteriores. Desde las que pueden realizarse en el hogar y en forma individual hasta aquellas que se llevan a cabo en los demás ambientes externos (calle, parque, campo, casa de familiares o amigos, etc).


1) Memorizar imágenes



Utiliza un grupo de imágenes, de una sola categoría o varias (paisajes, animales, objetos, ciudades, personas, etc), y haz que él o ella las observe minuciosamente por unos minutos para tratar de memorizar todos sus detalles. Luego para comprobarlo haz que responda preguntas relacionadas a las mismas. Lo importante aquí es entrenar la memoria permanentemente y no que tan bien se hace.

2) Ponerse a bailar

A través del baile se consigue mantener más activo el cerebro, tener un cuerpo en mejores condiciones físicas, ayuda a prevenir o sobrellevar diferentes enfermedades o malestares del cuerpo, etc. Puede practicarse en el propio domicilio colocando la música de la preferencia de cada o unirse a grupos que realicen esta misma actividad en algún lugar cercano.


3) Aprender algo nuevo



Cuando uno ya es mayor, las ilusiones o sueños que se tenían de más jovenes, muchas veces, se pierden. Eso es algo que debe cambiarse para no caer en la depresión o falta de motivación por vivir. Hacer algo diferente cada día, seguir aprendiendo sobre lo que nos gusta o aquello que nunca hemos realizado es muy beneficioso para recuperar ese entusiasmo en el presente.

4) Actividades fuera de casa

Salir a caminar, pasear o, viajar dentro o fuera del país, ayudará a sentirse permanentemente renovado. No importa si se hace solo o acompañado de otras personas. Estar en movimiento y tener nuevas experiencias resultará más favorable que permanecer mucho tiempo llevando una vida sedentaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario