Cómo tomar el control de la situación

como tomar control situacion

Tantas veces nos quejamos de por qué la vida es tan injusta con nosotros, que tenemos mala suerte en el amor, el trabajo, los negocios o cualquier otra área. Nos autocalificamos negativamente, una y otra vez, en público o privado, que tenemos gran culpa de lo que nos sucede. Podemos seguir comportándonos de este modo o en lugar de ello decidimos tomar el control de la situación.

Si elegimos la segunda opción, las siguientes sugerencias pueden ayudarte a cambiar tu perspectiva de lo que te ocurre.


1) Comprometernos



No es suficiente con realizar o ser parte de algo, tenemos que involucrarnos más en cada acción o circunstancia en que nos encontremos. Siempre podemos estar en una mejor situación, y beneficiar a otros, si nos atrevemos a ofrecer algo nuevo en cada experiencia. Esto no solo es favorable para nosotros sino también para todos aquellos que estén relacionados, de manera directa o indirecta, en cada momento.

2) Establecer normas y roles

A veces creemos que lo podemos todo y asumimos la responsabilidad en cada faceta que nos toca vivir. Esto no es adecuado ni para uno ni para los demás. Hay que enseñar al resto que también deben involucrarse en la causa común. Si tenemos hijos pequeños, antes de ceder a todos sus caprichos o pataletas debemos explicarle por qué deben hacer algo o no. De este modo, estaremos desarrollando hábitos en ellos que luego nos ayudarán.


3) Identificar qué depende de ti y qué no



Tenemos que reconocer las circunstancias donde tenemos el control de la situación, para así evitar preocuparnos en vano. Lo que depende de uno o de la voluntad que tengamos para encontrar una solución está, en mayor grado, en "nuestras manos". Pero todo aquello que requiere una respuesta o actitud de los demás hacia una acción que nos afecta, muchas veces, no es comprendida o aceptada por los mismos. En este caso es mejor no estresarse y conversarlo con otra persona que nos pueda aconsejar o resolverlo.  


4) Mejor gestión de los pensamientos



Cada persona tiene una forma distinta de reaccionar ante un mismo hecho vivido.¿A qué se debe esto? Nuestros pensamientos. Lo que pensamos, de manera consciente o inconsciente, se transforma en la forma en cómo nos comportamos. Para profundizar más al respecto, te recomiendo que veas videos en Youtube relacionados a la mente subconsciente y el gran poder que tiene en nuestra vida diaria. De este modo, tu percepción de lo que has vivido y lo que experimentas en cada momento ya no será el mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario