COMO ENFRENTAR LAS PREOCUPACIONES


combatir preocupaciones problemas

Uno de los principales problemas que están relacionados al ritmo de vida actual son las preocupaciones. Es innegable que siempre existirán por más que intentemos que no sean parte de nuestra vida. Esto no quiere decir que nos tengamos que resignar a su presencia y no podamos hacer nada al respecto para combatirlas. Justamente este será el tema que tocaré en este posteo.

Antes de hacer una reflexión sobre qué podemos hacer para alejarla de nuestra vida, hay que precisar qué entendemos por preocupación. La manera más sencilla de comprender de que trata es a través de la misma palabra. Entonces la entenderemos como aquello de lo que nos ocupamos antes que ocurra. Lo cual significa que nuestros pensamientos comienzan a girar en torno a lo que ni siquiera se ha producido y solamente está en nuestra mente.

De este modo, la angustia por lo que sucederá en el futuro nos produce mucha incomodidad que hace que nos paralicemos y nos encontremos sin reacción. Si estos malestares se prolongan por demasiado tiempo nos pueden causar daños emocionales, agotamiento mental y físico que ocasionarán nuevas preocupaciones. Tampoco te permitirá disfrutar del presente con plenitud, afectando tu bienestar.


Algunas posibles recomendaciones que te podrán ser de mucha utilidad para enfrentarlas:

Origen: Descubre a que se debe tu preocupación. Trata de reflexionar y encontrar posibles razones de esa incomodidad.

Prioriza: Si tienes más de una, clasifícalas y dales un orden de importancia. Esto te permitirá saber si tu angustia es justificada o estás exagerando. Acá también puedes repetir el paso anterior.

Disfruta el presente: la preocupación aparece por darle importancia a algo que podría suceder en el futuro. En cambio, si te enfocas en lo que tienes que hacer cada día, te permitirá disfrutarlo más y tus pensamientos le daran mayor importancia a lo que te sucede hoy.

Confianza: Confía en tu capacidad y que puedes darle solución a tus problemas. Piensa en que es posible conseguirlo.

Acción: la indecisión también hace que te agobies y des vuelta sobre lo mismo haciéndote daño. No hay nada mejor que hacer realidad lo que tienes en mente. Esto significa que no todo se quede en pensamientos sino en hechos.

Estas son algunas sugerencias que te servirán para enfrentar a las preocupaciones de una manera correcta. Como todo lo que nos propongamos alcanzar, esto es algo progresivo y que depende también de la constancia, paciencia y sobretodo de tu voluntad de salir adelante. No solucionarás tus problemas de la noche a la mañana, pero lo que sí te aseguro es que estarás avanzando y cada pequeña acción que realices en tu beneficio siempre será positiva.


COMO ENFRENTAR LAS PREOCUPACIONES COMO ENFRENTAR LAS PREOCUPACIONES Reviewed by Henry Publicaciones on 14:49 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.