COMO ENFRENTAR A LOS QUE SE OPONEN A TU TALENTO


problemas escapan control

Nuestros sueños que nos gustaría convertir en realidad, muchas veces se ven frustrados por problemas que escapan a nuestro control. En algunas ocasiones son justificados, pero la mayoría se deben a muchas inexactitudes que provienen de otras personas. Ellas  señalan que no es posible dedicarnos a una determinada actividad, ya que para eso debemos reunir determinados requisitos para tener éxito.¿Esto realmente será cierto?

Es innegable que existen razones que podemos considerar como comprensibles. De repente una de ellas sea que se necesita  contar con determinadas condiciones físicas o habilidades necesarias  para dedicarse a algunas actividades como los deportes o el arte, por mencionar algunas. Tener  obligaciones económicas inmediatas, la disposición del tiempo, responsabilidades familiares, también pueden estar  incluidas.

Por otro lado, están aquellas razones que principalmente se basan en prejuicios que se han ido construyendo a lo largo del tiempo. Cuantas veces no escuchamos que hay personas que nacen con un talento especial. En otras ocasiones se suele indicar que hay actividades exclusivas para un género o una determinada situación socioeconómica, que se necesita de un buen capital para empezar un negocio y muchas más que habrás escuchado.

Todo esto, en muchos ocasiones, nos paraliza y hace que abandonemos aquello que nos hubiese gustado desarrollar. Sobretodo si consideramos que hay un talento en el que sobresalimos y confiamos en su mejora, esto nos hará sentir mucha frustración. A algunos nos afecta más que a otros y las consecuencias dependerán, en gran medida, de cómo interpretemos esta realidad no deseada.


¿Entonces esto significa que debemos renunciar a nuestros sueños?

Por supuesto que no. Nunca debes de renunciar a aquello que tanto anhelas. Si consideras que ésto te hace sentir especial y lo disfrutas mucho, nunca te rindas. Esfuérzate mucho y los resultados positivos te acompañarán tarde o temprano. Toma en cuenta lo que te dicen los demás, pero sobretodo la respuesta la tienes tú. La elección de lo que te gusta debe empezar en ti.

Recuerda tomar en cuenta que tus decisiones no afecten a otras personas. Es importante valorar si lo que has decidido empezar no perjudicará a tus familiares, ya sea en el aspecto económico, emocional, social o cualquier otro que se pueda presentar. Busca un equilibrio al momento de decidir sobre lo más conveniente para ambas partes.

¿Que puedo hacer si los demás se oponen a lo que a mí me apasiona?

Trata de comunicarles que has descubierto lo que verdaderamente te apasiona y convéncelos. Si no consigues su aprobación por razones justificadas o no, deja que pase un tiempo e inténtalo nuevamente en un momento apropiado. También puedes darle muestras de por qué deberían confiar en ti y que lo puedes mejorar con mayor empeño.

Si a pesar de tus esfuerzos por convencerlos, no lo logras en un tiempo determinado, prueba otras alternativas que también te gusten, aunque sea de manera temporal. Esto te permitirá seguir avanzando, mientras vas encontrando la forma de dedicarte a lo que realmente te fascina. Todo es cuestión de saber utilizar tu imaginación y creatividad para llegar al mismo destino deseado.

Espero que hayas disfrutado esta nueva publicación. Nunca renuncies a lo que crees que es lo tuyo. Procura siempre tener bastante empeño y dedicación. El camino no será nada sencillo, pero nuestra habilidad para superar las barreras siempre puede ser mejorada.


COMO ENFRENTAR A LOS QUE SE OPONEN A TU TALENTO COMO ENFRENTAR A LOS QUE SE OPONEN A TU TALENTO Reviewed by Henry Publicaciones on 15:51 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.