¿POR QUE PIERDO LA MOTIVACION?

energia progresar metas

Para el día de hoy quisiera tratar sobre un problema que se suele presentar con mucha frecuencia en muchas personas. Cuando uno se siente motivado encuentra un verdadero sentido a la vida y a la actividad que realiza. Pero a qué se debe que en algunas ocasiones se pierde esa energía necesaria para progresar y alcanzar nuestras metas.

Absolutamente todos atravesamos por distintas preocupaciones a lo largo de nuestra vida. Presentándose en el ámbito personal, laboral, económico, emocional y muchos más que tenga cada uno. Estas inquietudes también variarán en distintos grados de gravedad, que dependiendo del caso deberán ser tratadas de manera diferente.

La forma cómo interpretamos estas dificultades es lo que muchas veces se convierte en nuestra principal barrera para conseguir lo deseado. Esto quiere decir que de repente somos nosotros los que vemos una situación como negativa o perjudicial y en realidad no es tanto así.

Por ejemplo, si tenemos un presupuesto determinado y consideramos que no es lo suficiente para cubrir nuestras necesidades, quizás deberíamos hacer una revisión de todos nuestros gastos y hacer algunos ajustes, estableciendo prioridades que nos permita dar un uso más eficiente de lo que disponemos.


Si se diera el caso, que estas dificultades siguen presentes, quizás deberíamos analizar si realmente no estamos sobredimensionando el problema inicial. A lo que ya nos produce malestar no lo hagamos aún más grave. Esto solamente te hara sentir malestar y no te permitirá tener una mejor comprensión de lo que realmente sucede.

Otras de las razones por qué perdemos esa energía inspiradora se puede deber a que no obtenemos los resultados deseados en el plazo que nosotros nos hemos trazado. Acá te recomiendo que revises la publicación como elaborar mis metas correctamente.

Algunas veces cuando nosotros realizamos actividades que no nos satisfacen hace que perdamos las ganas de ver el mundo desde una mirada más optimista afectando nuestra motivación. Una forma como la puedes alcanzar es aprendiendo como encontrar tu pasión.

Recuerda que las dificultades siempre estarán presentes. Las busques o no. Sólo hay que adoptar un enfoque mucho más optimista y darle solución a lo que nos incomoda. Un correcto análisis de cada situación particular te permitirá darte cuenta que quizás no es tan grave como parecía al inicio sino que  no tomaste otra alternativa más adecuada. 




¿POR QUE PIERDO LA MOTIVACION? ¿POR QUE PIERDO LA MOTIVACION? Reviewed by Henry Publicaciones on 17:31 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.