¿SERA LA INDECISION UN SIGNO DE DEBILIDAD?

indecision signo debilidad

Todos los días nos encontramos con situaciones que implican una decisión. A veces nos resulta favorable y otras no. Son necesarias en la realización de cada actividad. No podemos evitarlas, ya que están muy vinculadas a la propia vida y por supuesto a nosotros. ¿Sera la indecisión un signo de debilidad?

En la publicación "Nunca es tarde para empezar" te hablé algo relacionado a este tema como aquello que nos detiene para dar el primer paso en lo que deseamos realizar. En esta oportunidad veremos si ella realmente representa o no una deficiencia. 

En cualquier momento elegimos, hasta cuando no sabemos qué hacer. Es parte de la propia naturaleza del ser humano. La indecisión se presenta cuando tenemos muchas alternativas, pero debemos escoger alguna o por lo menos hay dos: hacerlo o no.


En muchas ocasiones decimos que no se nos ocurre nada, pero en ese momento ya estamos ante una disyuntiva. Con esto me refiero a que nos bloqueamos mentalmente afirmando que lo que pensamos no es nada interesante cuando en realidad ya tenemos una idea sólo que la consideramos insignificante y que no vale la pena.

Espero no haberte confundido. Lo que quiero decir es que siempre tenemos ideas valiosas, sólo que a veces las desmerecemos y pensamos que no se nos ocurre nada. Tal es así que, algunas veces, consideramos que es tan difícil decidir.

Ahora quiero tocar el punto principal que te mencioné al inicio. La indecisión siempre va a estar presente, eso es innegable. Pero el grado de ella es lo que debemos corregir, tomando en cuenta la dificultad de la misma.

Con esto último me refiero al nivel de responsabilidad. No es lo mismo decidir si es momento de despertarse o no y otro diferente como el lanzamiento de un producto nuevo al mercado. Esto cambiará de acuerdo a la dificultad de la misma.

Siempre es bueno tener cierto nivel de indecisión, si esto significa un mayor tiempo para analizar la situación. Lo cual implica tomar en cuenta las ventajas y desventajas de escoger una alternativa determinada y no otra.

En este sentido, no puede considerarse siempre como algo que representa una debilidad o defecto sino como una oportunidad que nos damos para no descuidar aspectos que nos podrían perjudicar y en lugar de ello elegir la alternativa más conveniente.

Mas adelante, seguiré analizando este tema tan interesante desde distintos aspectos. Ya saben que procuro no extenderme demasiado para hacer una lectura entretenida y precisa. De repente he dejado de mencionar algunas ideas por ahí, pero de seguro que las mencionaré más adelante.


¿SERA LA INDECISION UN SIGNO DE DEBILIDAD? ¿SERA LA INDECISION UN SIGNO DE DEBILIDAD? Reviewed by Henry Publicaciones on 17:08 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.