EL MOMENTO DE INTENTAR ALGO NUEVO


intentar algo nuevo

Siempre es bueno ir renovándose para no caer en la rutina. Cuando se siente que las ganas de hacer nuestras actividades han disminuido o ya no nos satisface como antes, será una buena señal que se debe hacer algo al respecto para recuperar ese entusiasmo. El momento de intentar algo distinto ha llegado.

Cuando uno empieza algo completamente diferente las ganas de querer aprender o experimentar son mucho mayores a cuando ya es parte de nuestra rutina. Tan solo hay que observar a los niños pequeños que sienten un inmenso entusiasmo cuando descubren algo completamente novedoso para ellos.

Esto no quiere decir que se tenga que abandonar lo que ya se hace o realizar un cambio radical. De acuerdo a lo que considere cada uno, se puede ir modificando ciertos aspectos que consideremos que si los reemplazamos por otros no se verán afectados en gran medida, pero sí nos brindarán la oportunidad de ir conociendo otras alternativas igualmente beneficiosas.


La interpretación que se le dé a lo que dije anteriormente es un claro ejemplo a lo que me refiero. Esto quiere decir, en términos simples, que tenemos muchas posibilidades de enfrentar una situación cualquiera y no una sola. Por ejemplo, hacer algunos arreglos al interior de tu casa, divertirse con tu pareja y en otras ocasiones con tus amigos, alternar distintos pasatiempos, etc.

La flexibilidad siempre debe estar presente en nuestra vida, a través de nuestra forma de pensar, comportarse o enfrentar una situacion. A veces debido a nuestras obligaciones diarias se hace algo más complicado hacer estos cambios, pero nunca debe renunciarse a ellas.

Es muy beneficioso adoptar este estilo de vida, ya que te permitirá conocer nuevas opciones que antes ni siquiera las tenías en mente o no le dabas la debida importancia. Descubrirás que no vale la pena preocuparse tanto, ya que si algo te desagrada o no te entusiasma como antes puedes elegir un nuevo camino.

No quiero decir con lo anterior que si algo no sea de tu grado lo abandones por completo o te des por vencido. Con esto me refiero a que descubras nuevas posibilidades, alternativas o formas como alcanzar el mismo objetivo. 

A veces la repetición de una misma actividad hace que se pierda ese placer inicial que tanto nos cautivó. La magia se va debilitando. Aquí es cuando debe salir a flote ese toque de creatividad, imaginación y todo ese mundo que muchas veces dejamos de lado. Es posible  recuperar ese entusiasmo y nadie mejor que tú para descubrirlo.
 

EL MOMENTO DE INTENTAR ALGO NUEVO EL MOMENTO DE INTENTAR ALGO NUEVO Reviewed by Henry Publicaciones on 17:53 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.