EL QUE NO ARRIESGA NO GANA


decisiones arriesga gana

Uno no sabe lo que ocurrirá en el futuro, aunque algunas de nuestras acciones presentes sí pueden  ayudar a pronosticar lo que se podría experimentar más adelante. Las decisiones que tomemos hoy pueden afectar favorable o desfavorablemente lo que nos ocurra dentro de algunos años. Hay una frase conocida que dice "El que no arriesga no gana". ¿Estás de acuerdo?

El temor a no ser aceptado por alguién, a que no obtengas los resultados esperados, al que dirán y muchas situaciones que cada uno experimenta, ya sea a nivel personal o como parte de la actividad o grupo al que pertenecemos hace que algo dentro de nosotros nos haga sentir  en una encrucijada.

Como siempre lo indico, hay decisiones que no son fáciles de tomar por el grado de responsabilidad que involucra. Ante todo siempre hay que hacer una evaluación de lo que nuestras acciones puedan afectar. Tanto si esto representa los intereses de una compañía como el rompimiento de una relación sentimental.


Es bueno reservar un espacio de nuestro tiempo en hacer el análisis que consideremos necesario. Principalmente en aquello que tenga un mayor grado de importancia. Esto sólo lo sabe cada uno, de acuerdo a su propio criterio. Aquello que involucre nuestra futuro nunca va a representar una pérdida de tiempo.

No todo requiere de una evaluación minuciosa, ya que hay algunos aspectos de nuestra vida que podemos ponerlos en marcha de forma casi automática. Por ejemplo, algunas actividades rutinarias como alimentarse, vestirse, tomar el bus o realizar procedimientos que los conocemos muy bien, no necesitarán de este análisis de manera tan rigurosa.

Hay momentos en donde es necesario no dar muchas vueltas sobre un asunto porque lo más probable es que nos desanimemos o desaprovechemos una oportunidad. Es importante hacer una evaluación de las alternativas, pero esto tampoco se debe convertir en aquello que nos frene demasiado.

No siempre contaremos con la posibilidad de cumplir lo que deseemos. Lo que vivas en tu presente, aprovéchalo. No desperdicies la oportunidad que se te presenta. A veces solo contamos con una ocasión para conseguir lo que queremos.

En muchas situaciones, la diferencia entre las personas que obtienen logros importantes y otras que no radica en afrontar riesgos. No es algo exacto que te garantizará el éxito tal como lo deseas, pero si te puede asegurar la posibilidad de estar mucho más adelante de quienes no se atreven por temor a fracasar.

Acuérdate que esta en ti elegir el futuro deseado. Entrega todo y aventúrate por los caminos del progreso. No perderás tu tiempo porque aprenderás lo que no debes hacer si algo no resulta como lo deseabas. Siempre rescatarás lecciones valiosas que te harán diferente al momento en que todavía tenías dudas y estarás un paso adelante que los demás.

EL QUE NO ARRIESGA NO GANA EL QUE NO ARRIESGA NO GANA Reviewed by Henry Publicaciones on 17:06 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.