EL ROL DE LA COMUNICACION EN LA SOCIEDAD


rol comunicacion sociedad

Es indispensable para el buen entendimiento entre los unos y los otros. No se le suele otorgar la debida importancia y es algo que se ha venido debilitando. Muchos conflictos se evitarían si recurrieramos a ella. El rol de la comunicación en la sociedad será el tema que trataré en esta oportunidad.

El ser humano por naturaleza tiende a relacionarse con sus semejantes y su entorno. Eso es algo que nos caracteriza como tal y que establece,de algun modo, esa diferencia con respecto a los otras especies que conviven al lado nuestro.

Entonces aqui es cuando aparece la necesidad de comunicarnos para poder interrelacionarnos. Para ello utilizamos una serie de códigos tanto verbales como no verbales. Es decir que tanto lo que nosotros digamos a través de palabras como lo que expresemos mediante otras partes de nuestro cuerpo representará un mensaje que trasmitamos.


No quiero tocar aspectos tan técnicos, pero es necesario para explicar a qué me refiero con comunicación. Esto es algo que siempre lo he venido reiterando en muchas ocasiones y siempre me gusta resaltarlo para que todo sea mucho más entendible.

La comunicacion es importante dentro de la sociedad porque se puede conocer las distintas intenciones que tiene cada uno y su interpretación de la realidad. A través de ella podemos conocer cómo se siente, qué le incomoda, si está o no de acuerdo con algo y todo aquello que le gustaría transmitir.

Si esto es así, ¿por qué las personas dentro de una sociedad determinada no suelen entenderse?¿es posible que la comunicación resuelva conflictos?

Cada uno de nosotros tenemos una interpretación de lo que sucede en una situacion en particular. Pero muchas veces pensamos que nuestra alternativa o forma de entender algo es la única y verdadera. Consideramos que no tiene comparación y desmerecemos la de otros simplemente porque es diferente a la nuestra.

Los problemas de comunicación justamente se dan por esta razón, entre muchas otras. Asumimos que nuestras ideas son fijas y no nos equivocamos en lo mas mínimo. Las defendemos ante cualquier amenaza y nunca queremos dar un paso atrás.

A través de este recurso con el que contamos es posible dar solución a muchos inconvenientes que se hayan podido presentar. De repente no sea la respuesta definitiva a los problemas presentados, pero sí representará un gran avance hacia lo que aspiramos.

Entonces hagamos que sea posible resolver todo aquello que por alguna razón dejamos a la mitad. Nunca es tarde para amistarnos con alguien que tuvimos alguna diferencia. Tenemos la gran oportunidad de reconstruir lo que consideramos como algo derrumbado. Es momento de liberarnos de los malentendidos y resolverlos a través de la comunicación.

EL ROL DE LA COMUNICACION EN LA SOCIEDAD EL ROL DE LA COMUNICACION EN LA SOCIEDAD Reviewed by Henry Publicaciones on 17:35 Rating: 5

1 comentario:

Con tecnología de Blogger.