LA CONFIANZA EN UNO MISMO O AUTOCONFIANZA

autoconfianza


En muchas ocasiones nos encontramos frente a obstáculos que no nos permiten avanzar como quisiéramos. Desde las discusiones con nuestra pareja o familiares hasta problemas en el trabajo o los estudios representan esa piedra en el zapato que convierten "pequeñas dificultades" en "enormes problemas". Todo esto afecta, en distinta medida, cómo enfrentar nuestro presente. Es de vital importancia la confianza en uno mismo o autoconfianza para revertir esta situación adversa en otra más favorable.

Ten en cuenta que no habrá algun día donde aquello que tenías planificado realizar se ve interrumpido por alguna dificultad. Una que nunca suele faltar se suele encontrar más cerca de lo que te imaginas. Esta primera dificultad que tenemos se encuentra precisamente en nosotros.

Difícilmente solemos reconocer que hay algo dentro de uno mismo que está fallando. Por lo general encontramos la responsabilidad de estos inconvenientes  en otros tal como lo explique en una anterior publicacion. Si asumimos esto como algo cierto, tendremos ciertas dificultades para encontrar la respuesta a nuestros problemas.


Es indispensable hacerse una autoevaluación. Esto significa que necesitamos conocernos quienes somos realmente. Descubrir cuales son nuestras fortalezas y debilidades, sin temor alguno. Siendo lo más sinceros posible podremos averiguar aquello que hacemos bien y también lo que nos falta corregir.

Habiendo realizado lo anterior, ya es posible hablar de lo que se considera como autoconfianza. Seguramente te preguntarás por qué es tan importante realizar lo anterior. La respuesta es bien simple. Tú no puedes creer en algo que no te inspira confianza o desconoces.

Ahora que ya sabes que hay razones para confiar en ti, descubrirás mayores oportunidades de darle solución a lo que antes considerabas como muy difíciles o imposibles. Todos tenemos muchas virtudes que en el pasado nos han dado buenos resultados. Encuéntralas y utilízalas a tu favor para aumentar tu confianza.

Esto es algo que requiere mucha paciencia y sinceridad contigo. Evita pensar en que no es posible encontrar nada bueno en ti. Todos siempre hemos tenido algo en lo que hemos destacado por encima de los demás. Así encontrarás tus cualidades que se convertirán en tu fortaleza.

La autoconfianza se convertirá en tu principal aliado cuando sientas que ya no puedes más y te quieres dar por vencido. Confía en tu capacidad de darle solución a todo aquello que te incomoda. Saca lo mejor de ti y ten fuerza para mantenerte firme sin que nada te frene.

Una buena forma de enfrentar esos momentos difíciles que nos impiden avanzar es la confianza en uno mismo. Absolutamente todos atravesamos por distintos problemas, unos más graves que otros, pero siempre están presentes. Esta fuerza interior será indispensable en nuestro camino a alcanzar nuestras metas.


LA CONFIANZA EN UNO MISMO O AUTOCONFIANZA LA CONFIANZA EN UNO MISMO O AUTOCONFIANZA Reviewed by Henry Publicaciones on 18:11 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.