¿SERA POSIBLE APRENDER A PERDONAR?

posible aprender perdonar

Es difícil olvidar algunos momentos de nuestra vida que nos traen mucho sufrimiento. Las ofensas que no son simples de abandonar, las mentiras que destruyen la confianza  y los engaños que causan desilusión afectan nuestro bienestar en distinta medida. Tomando como referencia lo anterior, ¿será posible aprender a perdonar?

Lo que cada persona experimenta a lo largo de su existencia es único. Por más que se puedan presentar algunas similitudes en cuanto a las circunstancias vividas, nunca serán iguales. Esto se debe principalmente a  la forma en que interpretamos lo sucedido entre varios factores más.

Hay muchas situaciones que se  pueden presentar, pero lo que tratare acá sera una observación general que son igualmente válidas en cada una de ellas. Desde malentendidos con nuestra pareja sentimental hasta posibles malos manejos de nuestro socio en algún negocio que seamos parte.



Todo esto tiene que ser evaluado con mucha precisión para no tener una apreciación equivocada. Muchas veces se dice que cuando experimentamos una situación adversa debemos olvidar. Pero esto puede representar un  grave error. Podríamos estar dejando de lado algunas aspectos que deberíamos corregir o aprender.

El sufrimiento vivido, sin tomar en cuenta la gravedad, es una experiencia desagradable que causa malestar. Esto es algo que no se puede negar. Los recuerdos o lo que se produjo sin nuestra presencia, pero nos hicieron daño, son marcas que cuestan abandonar.

Todo aquello que nos vinculaba a la persona que nos causó este perjuicio se quiebra y la relación se ve afectada. En algunas ocasiones se puede solucionar, pero en otras resulta mucho más complicada por todo lo ocurrido.

Aquí es cuando nos encontramos en una disyuntiva: perdonamos o no. Por supuesto que esto dependerá de las condiciones en que se produjeron los hechos y la gravedad del mismo. Para esto también se debe evitar caer en apasionamientos y hacer un análisis lo mas sincero posible.

Lo más recomendable, luego de tener una mejor comprensión sobre el problema, es la comunicación. Sin embargo, por lo general esto es a lo que menos se recurre, ya sea porque se piense que haciéndolo se caiga de nuevo en lo mismo o  debido a la dificultad para comprender o escuchar el punto de vista del otro involucrado.

Siempre se suele decir que el perdón te permite liberarte de toda esa energía negativa que nos ocasiona mucho daño. Y no estoy en contra de ese punto de vista  que es respaldado por la ciencia. Pero considero que también es vital tanto la propia evaluación que hagamos del mismo como una adecuada comunicación con el otro en un momento apropiado.

¿SERA POSIBLE APRENDER A PERDONAR? ¿SERA POSIBLE APRENDER A PERDONAR? Reviewed by Henry Publicaciones on 18:43 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.