10 FORMAS COMO TENER PACIENCIA


como tener paciencia sugerencias

En esta oportunidad quiero explicarte algo que complementará lo que te hablé en una publicación anterior sobre la paciencia. De repente al terminar de leerla te quedaste con esa sensación de querer saber mucho más. Eso habla muy bien de ti porque significa que tienes un mayor interés en seguir aprendiendo y eso es fundamental para que logres tus metas.

Ahora quiero darte 10 sugerencias que te ayudarán a desarrollarla o enriquecerla aún más. Como bien lo sabes esto es algo que requiere de mucho compromiso de tu parte, pero que te será de mucho valor si las aprovechas.

1) Reflexiona: No te precipites demasiado en adoptar una actitud de desesperación en forma exagerada sin conocer los hechos por completo. Un ejemplo de esto es cuando has quedado en encontrarte con alguien a una hora y lugar determinado y sientes molestia por la demora. Por supuesto que existen límites y no se trata  de mostrarte indiferente ante esto, pero sí aprender a controlar, de algún modo, este mal rato.

2) Pensamiento Positivo: Trata de cambiar una situación negativa en otra más favorable. Toma en cuenta que nada es perfecto en la vida y siempre se presentarán errores o dificultades. Esto no debe significar que todo esté perdido sino convertirse en un reto para que lo superes.

3) Meditación: Debido a las complicaciones que uno atraviesa en la rutina diaria como problemas personales, en el trabajo, en los estudios, en la familia o cualquier otro, hace que pierdas la calma y el stress te domine hasta que no puedas más. En este caso puedes recurrir a la práctica de la meditación a través de distintas técnicas tanto en centros especializados como con audios o videos. Esto te permitirá encontrarte contigo y saber cómo manejar esta situación incómoda de manera eficaz.



4)Delega:Cuando sientas que no puedes manejar una situación porque tienes que hacer muchas tareas al mismo tiempo, igualmente importantes, quizás es momento que pidas la colaboración de otros. Esto significa que no todo lo puedes hacer tú sino que en algunas ocasiones es preferible distribuir las tareas o responsabilidades entre varios para sentirte más aliviado.

5) Depende de ti: Esto es algo que siempre lo resalto en la mayoría de publicaciones. Con esto no quiero decir que dejes de creer en un Ser Superior. Tener un modelo de perfección es indispensable para saber que el camino por recorrer es infinito. Pero acuérdate que está en ti la posibilidad de que lo consigas antes o después.

6) Aprende a escuchar: En algunas ocasiones cuando estás en una situación que no se puede controlar como una discusión acalorada, las frases ofensivas vienen y van sin detenerse. Por más irracional que te pueda parecer el punto de vista de la otra persona, date un tiempo y escúchalo. Esto te puede servir para comprender qué es lo que piensa o siente el otro, pero evita que te dejes dominar por la rabia y regreses al estado inicial.

7) Define: Es importante que sepas qué entiendes por paciencia, qué situaciones puedes tolerar y cuáles no, descubre cuando la pierdes y qué sientes en ese momento. Trata de encontrarte contigo y hazte un exámen sobre tu nivel de paciencia para saber con mayor precisión en qué estado te encuentras y lo que debes corregir.

8) Plan B: Siempre es bueno que tengas una alternativa adicional a la existente. Con esto quiero decir que seas precavido y tengas una segunda alternativa o más que te permitan enfrentar cualquier adversidad que se te presente. Te mencionaré un ejemplo de esto. Cuando decidas empezar un nuevo negocio debes contar con un fondo de emergencia que te permita cubrir por algunos meses  cualquier eventualidad que se pueda presentar u otra fuente de ingresos que también la cubra.

 9) Creatividad: Demuestra que tú eres capaz de superar cualquier obstáculo y nada te impide lograrlo. Los problemas nunca desaparecerán y será algo inseparable a lo largo de tu vida. Utiliza todo tu ingenio para encontrar soluciones tú mismo o a través de las sugerencias de distintas personas.

10) Persistencia: Nunca te detengas en lo que quieras conseguir o mejorar. Debes mantener una constancia firme a pesar de todo lo difícil que se presente una situación. Esto no quiere decir que tienes que seguir haciendo siempre lo mismo sin hacer una evaluación. Acuérdate que la persistencia no significa que continues haciendo lo mismo sin tomar en cuenta posibles errores que cometas.

Estas son algunas sugerencias que tienes a tu disposición para que fortalezcas tu paciencia en cualquier aspecto de tu vida . Como todo aquello que se desea desarrollar requiere de mucho esfuerzo y compromiso de tu parte. Tendrás momentos complicados que te costarán manejarlos más que otros, pero si consigues dominarlos, de alguna manera, te traerá muchos beneficios en tu salud, economía y realización personal.

10 FORMAS COMO TENER PACIENCIA 10 FORMAS COMO TENER PACIENCIA Reviewed by Henry Publicaciones on 19:57 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.