COMO ALCANZAR LAS METAS CON EFICACIA


como alcanzar metas eficacia

Alcanzar el éxito es una de las grandes obsesiones que muchas personas a lo largo de los años siempre han querido lograr. Sin embargo, esto es algo que no todos han podido disfrutar, por distintas razones, ya sean estas como consecuencia de acciones propias o de otros. La fijación y sobretodo el cumplimiento de las metas  debe estar siempre en evaluación para no equivocarse y estar apuntando hacia la dirección incorrecta

Si comienzas a revisar cada meta que te has trazado a nivel personal, llevar a cabo al empezar un nuevo año, mes o dia de la semana, te has podido dar cuenta que no resulta sencillo mantener una regularidad tal como te lo habías propuesto inicialmente. ¿A qué se debe esto? ¿Será acaso que las metas planteadas son demasiado altas? ¿No te habrás equivocado quizás en su elaboración?

Para evitar ir sin rumbo fijo en la vida es imprescindible que te fijes metas muy precisas que señalen el camino por el que  debes avanzar con mayor seguridad. Pero en esta etapa hay que tomarse el tiempo apropiado, sin exagerar demasiado, sobre lo que se quiere lograr, cuál es tu situación presente, qué posibles obstáculos debes superar (propios y externos) y un plan detallado de cómo lo vas a conseguir en un plazo determinado.



Asumiendo que ya tienes una idea mucho más precisa sobre lo que deseas conseguir, ahora es momento de ajustar aun más tu proposito. Por supuesto que se presentarán percances en tu camino, pero son situaciones manejables que deberás solucionar por ti mismo, de acuerdo a lo que consideres más apropiado o tomando como referencia las sugerencias de distintas personas especialistas en el tema.

Mientras más detallado sea tu plan mejores resultados obtendrás a corto, mediano y largo plazo. No es una ciencia exacta, pero  definitivamente  te resultará mucho más provechosa que aventurarse en un camino desconocido. El primer paso en la fijación de tus metas es saber hacia donde quieres llegar. Pregúntate con toda sinceridad si realmente es posible que lo puedas conseguir en el lapso de tiempo planteado, pero sin desvalorizar tus capacidades reales.

Para reforzar lo anterior, toma en cuenta que quizás la dirección hacia donde te gustaría llegar no sea la indicada para un momento preciso. Esto quiere decir que a pesar que sea el destino final, sería mucho mejor si la dividieras en otras previas menores que te permitan cumplirlas y de paso tener una mejor observación sobre la meta final.

Si quieres evitar ir en la dirección equivocada en la elaboración de tus metas, tampoco puedes descuidar la identificación y análisis de tus puntos favorables y desfavorables que dependen tanto de ti como de factores externos. Es importante tomarlo en cuenta, ya que desconocer aquello te puede hacer caer en el error de asumir un punto débil como positivo o viceversa, diseñando tus metas con imprecisión.

Ya sea que hayas conseguido los resultados deseados antes de tiempo o sientas inconformidad con los que te has planteado originalmente, puedes actualizar tus metas para ir en búsqueda de otras nuevas o hacer las correcciones debidas. Siempre deberás estar predispuesto a adaptarte a nuevos entornos y nunca considerar que ya no hay nada por corregir o aumentar.

Tal como te dije al inicio de esta publicación, el requerimiento de un plan de acción es fundamental para avanzar con mayor éxito en este propósito. Una vez que lo tienes debes creer en él con total convicción y asumir el compromiso de cumplirlo tal y como lo planteaste. Si te das cuenta que no puedes adaptarte a él, puede ser un indicador que algo está funcionando mal y es momento de replantearlo.

Siempre es adecuado que tomes como referencia distintas opiniones o puntos de vista tanto en la web como a través de familiares o amigos, para que consideres enfoques que quizás solo no puedas visualizar en forma adecuada. Esto te permitirá afrontar posibles contratiempos y contar con múltiples alternativas para encontrar el plan más conveniente a tus necesidades.

En la publicación como elaborar mis metas correctamente ya te habia hablado sobre  la importancia de señalar el camino a seguir para obtener los resultados esperados. Pero aquí he procurado reforzar algunos aspectos que quizás faltaban tomar en consideración. 

No resulta sencillo sintetizar todos estos conceptos de vital importancia en una sola entrega. Sin embargo, considero que esta es una buena opción para empezar a funcionar lo que tienes en mente desde hace buen tiempo. Esto es algo que comprenderás, en mayor medida, cuando empieces a ponerlo en acción. Lo que sí te recomiendo es que encuentres un equilibrio entre lo ideal y tus posibilidades de conseguirlo. Esto significa que es preferible que te traces metas en forma progresiva, de menos a más, en lugar de otras demasiado altas que te pueden hacer desistir al poco tiempo sin obtener provecho alguno.

COMO ALCANZAR LAS METAS CON EFICACIA COMO ALCANZAR LAS METAS CON EFICACIA Reviewed by Henry Publicaciones on 19:03 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.