NO PONGAS EXCUSAS

no pongas excusas

Cuando  deseas realizar cambios favorables en tu vida hay algo que muchas veces se convierte en un obstáculo. En algunas ocasiones eres consciente y en otras no tanto. Las excusas aparecen y pueden fácilmente convertirse en aquello que no te deja pasar a la acción lo que te gustaría modificar o incorporar en ti.

En muchas ocasiones cuando deseas ocultar algo que no te conviene utilizas toda tu creatividad para dar a conocer todas las razones por la que no puedes realizar algo. Te tratas de engañar a ti mismo y en otras oportunidades también en justificar a terceros.

Un ejemplo puede ser el rompimiento de una relación de pareja. Sin importar si fuiste tú o la otra persona en terminar, los pretextos siempre estarán presentes. Por un lado estarán las víctimas y por el otro los culpables. Dependiendo en que  lado te encuentres las razones variarán, aunque generalmente se adopte la victimización.




No dejes de mirar la realidad y reconoce que tanto tú como cualquier persona se pueden equivocar
. Mira los hechos tal y como son, pese a que esto te perjudique en varias oportunidades. No es malo reconocer que fallas, eso es normal y parte del vivir. Acepta lo que has hecho y a partir de ahí corrígete para que cada día seas mejor.


Si es posible, evalúate y anota todo aquello que no te gusta de ti. Mientras lo hagas con más sinceridad te resultará más útil. Si no te gusta reconocer ante los demás tus errores, no importa, pero hazlo para ti y adopta los cambios que te harán mejor que antes.

Es mucho más fácil que encuentres muchas explicaciones a tu falta de acción o reconocer los errores, acostumbrándote a ellos. No permitas que este tipo de pensamientos negativos se apoderen de tu mente y empieza a enfrentar  tus miedos.

No aplaces lo que puedes hacer hoy. Si tienes objetivos que cumplir, no los postergues más. Se presentarán muchas justificaciones válidas o no, pero si dejas que el tiempo avance y tu no le sigues el ritmo, dejarás pasar una oportunidad.

No dejes que la falta de tiempo, de dinero, de conocimientos específicos entre muchas razones más te detengan. Acuérdate que no necesariamente tendrás el entorno perfecto para desarrollarlo. Mira ejemplos de personas que han conseguido levantarse a pesar de atravesar por circunstancias similares o incluso peores.

No permitas que las excusas no te permitan hacer realidad tus sueños. Si las aceptas en forma permanente solo obtendrás las razones para quedarte en la misma situación. Bórralas de tu mente y empieza a transformar tu vida con acciones que solo te hagan crecer como siempre lo soñaste.

NO PONGAS EXCUSAS NO PONGAS EXCUSAS Reviewed by Henry Publicaciones on 19:12 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.