CAMBIAR PENSAMIENTOS NEGATIVOS EN POSITIVOS

cambiar pensamientos negativos positivos

Transformar tu realidad por completo no es una tarea sencilla, pero no por ello imposible de alcanzar. Hay un aspecto fundamental que debes prestarle la debida importancia si realmente quieres conseguir lo que te propones: El pensamiento positivo. Sin embargo, hacerlo parte tuya de forma natural y permanente no es algo que puedas disfrutarlo tan solo con desearlo.

Los pensamientos negativos se presentan cuando conviertes un posible resultado en algo real sin tener la certeza necesaria o también cuando revives hechos del pasado. Es no tomar en cuenta otra posibilidad más favorable y solo darle la importancia a la primera, por razones válidas o no.

Si consideras que estas ideas perjudiciales aparecen de manera repentina sin que puedas evitarlas es momento que realices alguna actividad distractora como salir a caminar, reunirte con tus amigos, practicar algún deporte o hacer cualquier otra de tu preferencia que te permita dejar atrás esta experiencia desagradable.

Lo anterior no significa que te olvides por completo de ellas sino que es más adecuado prestarles atención para cuando te encuentres más calmado. Así podrás analizarlas de manera más real, sin apasionamientos y con un enfoque positivo que te permita obtener mejores conclusiones sobre el motivo de su aparición.

Las conclusiones anticipadas están muy relacionadas a la aparición de estas imágenes mentales y eso es algo que debes evitar. Hay que tener todos los datos necesarios y no dar por hecho un futuro resultado que lo debes considerar antes de tomar una decisión de mucha importancia.




Algunas de estas ideas dañinas no resultan fáciles de evitarlas y que mientras más deseas alejarlas de ti, algunas veces se hacen más resistentes. No te sientas mal si no consigues abandonarlas tan pronto, ya que esto es todo un proceso que requiere de mucho esfuerzo, paciencia y donde el enfoque positivo siempre tiene que estar presente.


Reemplaza esas afirmaciones negativas que más de una vez has dicho o escuchado, tales como "No soy bueno para los números (letras)", "Uno nace con el talento" o "Nunca me han dado la oportunidad" por otros más optimistas tales como "Sé que tengo más dificultad en esto y por eso me esforzaré mucho más", "Voy a descubrir mi verdadero talento y nunca me detendré" y "Soy capaz de conseguir lo que me propongo".

Si quieres tener mayor éxito en esta lucha nunca pienses en términos absolutos tales como blanco o negro, bueno o malo, favorable o desfavorable y en lugar de ello ponle intermedios que te permitan tomar en cuenta algunas alternativas o posibilidades adicionales que inicialmente estaban descartadas.

No te atormentes con estos pensamientos ni los revivas a cada instante. Algunos de ellos de repente pueden ser justificables, pero esto no debe convertirse en algo que te angustie en forma innecesaria. Tómalo con calma, relájate y disfruta de la vida.

Todo lo dicho hasta el momento no quiere decir que el dolor y la tristeza se irá de tu vida y todo será felicidad por el resto de tus días. No es malo que te sientas triste o que tengas estos pensamientos en algunas circunstancias, pero sí es bueno que sepas que cuando se presenten también puedes hacer algo al respecto para enfrentarlas con éxito.

Cambiar estas ideas erróneas, aprendidas de manera consciente o no a través del tiempo, por otras positivas, deben ser comprendidas como algo natural y que forma parte del arte de vivir. No hay que sentirse mal ni responsable de esto y tomarlo de manera positiva como una oportunidad para entenderlas, aprender como superarlas y seguir avanzando hacia nuestra meta.

CAMBIAR PENSAMIENTOS NEGATIVOS EN POSITIVOS CAMBIAR PENSAMIENTOS NEGATIVOS EN POSITIVOS Reviewed by Henry Publicaciones on 20:10 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.