COMO DESARROLLAR LA VOLUNTAD

como desarrollar  voluntad

Si deseas obtener mejores resultados en la actividad que te dedicas o mantener una regularidad en la misma a lo largo del tiempo, la fuerza de voluntad es un requisito indispensable para este propósito. Debido a su grado de importancia y que no siempre resulta fácil contar con ella es necesario que la incorpores o desarrolles como parte de tu hábito de vida.

Para ello quiero compartir contigo algunas recomendaciones que te faciliten, de una forma simple y sin muchas complicaciones, a decirle adiós a todas las excusas que te impiden avanzar y aprender como desarrollar la voluntad.

1) Ponerse plazos: Cuando tienes que cumplir alguna meta particular o para otros sin establecerte fechas o plazos específicos, tu voluntad puede verse afectada. El no ajustarse a una fecha límite de entrega o que no sea controlado por otros puede disminuir tu constancia. En estos casos es indispensable que desarrolles tu capacidad de autocontrol y que te establezcas tu propio cronograma donde te comprometas a cumplirlo en la medida de lo posible.

2) Practícalo: Nadie cambia de un dia para otro ni consigue lo que quiere tan solo con pensarlo. Esto es algo que debes ir desarrollando de manera progresiva y sin apresurarte demasiado para que luego no lo abandones en poco tiempo. Puedes empezar con una actividad o acción rutinaria y reemplazarla por otra durante un tiempo apropiado, de manera que te permita ir entrenando tu voluntad.

3) No olvides tu meta: Cuando estás enfocado en lo que quieres conseguir y tienes presente los beneficios de cumplir tus metas, lo que realizas resulta más motivador. Esto debe ser tu principal fuente de inspiración para que no te des por vencido con facilidad. Recuérdalo siempre, pero sobretodo cuando crees que has perdido el rumbo de lo que haces o consideras que esto no vale la pena.

4) De menos a más: Intentar alcanzar metas muy altas de manera apresurada o que requieren de determinadas habilidades o conocimientos previos te pueden traer algunos contratiempos que debes evitar. Es preferible en lugar de ello que te traces metas más cortas inicialmente, pero que son mucho más seguras de cumplirlas y no dejarlas en medio camino.


5) Tolerancia a la frustración: Hay que aprender a aceptar puntos de vista opuestos al nuestro o saber como manejarlos, por más irracional que nos puedan parecer. No resulta fácil mantener la calma en estas circunstancias y que si no hay un adecuado control de la voluntad esto puede acabar en discusiones acaloradas o en desagradables tragedias.


6) Distraerte: De acuerdo a un estudio científico realizado, si llevas a cabo algun tipo de acción que te permita distraerte como tararear o pensar en algo completamente diferente en el momento que la tentación te invada te resultará más sencillo tener el control de la situación.

7) Compromete a los demás: Realizar una actividad que te cuesta trabajo mantener una constancia o evitar realizar una acción no es algo que solo te involucre a ti. Es un compromiso que también debe ser asumido por los demás como tu entorno con quien frecuentas más. Por ejemplo si necesitas de un espacio que te permita concentrarte o que no haya mucho ruido haz que quienen te rodean se comprometan a ayudarte.

8) Valora lo conseguido: Siempre tienes un motivo para sonreir y sentirte a gusto con lo que haces. Por más difícil que pueda resultar tu rutina diaria, debes reconocer lo que consigues y que te acerca a tu meta. Cada día estás más cerca de lo que te propusiste si mantienes esa constancia. No esperes llegar hasta el final deseado para recién disfrutar tus logros y en lugar de ello toma en cuenta lo alcanzado.

9) El querer y el tener: Olvídate de expresiones como "tengo que estudiar", "tengo que trabajar" , "tengo que conseguir dinero", etc y reemplázalas por "quiero estudiar", "quiero trabajar", "quiero tener dinero", etc. El querer es algo más interno y que nace de uno mientras que el tener viene de afuera de cada persona y es impuesto a nuestra voluntad como una obligación.

10) No es malo equivocarse: Cada error siempre trae una enseñanza si se aprende de él. No consideres que equivocarse siempre representa retroceder y que es una razón suficiente para abandonar todo lo avanzado. Los errores aprendidos sirven mucho porque a partir de ahí puedes demostrar que tú eres más fuerte que las dificultades y que con mucha voluntad estarás más cerca de la respuesta esperada.

Las razones para abandonar un propósito que te hayas trazado o que tienes que cumplir son muchas y de distinta magnitud, pero lo que no puede faltar para llegar a la meta final es la fuerza de la voluntad. Si no cuentas con ella difícilmente lo logres y de ahí su importancia para valorarla como tal. Conseguir desarrollarla es todo un proceso que requiere de mucho compromiso y paciencia de parte tuya que vale la pena realizarla.
COMO DESARROLLAR LA VOLUNTAD COMO DESARROLLAR LA VOLUNTAD Reviewed by Henry Publicaciones on 20:20 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.