LA CLAVE DE REINVENTARSE A SI MISMO

reinvertarse si mismo

Cuando no alcanzas los resultados esperados, sientes que has retrocedido, te has estancado o te encuentras confundido en medio de tus problemas sin saber qué hacer, a quién acudir o cómo darle un sentido favorable a tu vida personal, profesional, familiar o espiritual ha llegado el momento de reinventarse a sí mismo.

Esta palabra se suele escuchar con mucha frecuencia a diferentes personas, conocidas o no, pero que atraviesan por situaciones complicadas. Reinventarse no significa que tengas que convertirte en alguien distinto a ti sino más bien es aprovechar todo lo positivo que tienes dentro y utilizarlo para tu propio beneficio.

La importancia de este concepto en la actualidad se debe principalmente al entorno cambiante al que uno está expuesto y que no siempre se puede controlar. Las ideas, los estilos de vida, el desarrollo de las actividades laborales y todo lo demás ya no necesariamente serán igualmente efectivas como lo eran hasta hace poco y para ello es preciso adaptarse a estas nuevas condiciones.

Si consideras que algo o muchos aspectos de tu vida no te satisfacen como quisieras deja de lado los lamentos o las excusas y date la oportunidad de empezar a transformarla. Esto no significa que abandones todo lo que has estado realizando o que rompas de manera radical con tu pasado sino que fortalezcas lo positivo de este y hagas las correcciones apropiadas de lo que no ha resultado.


Este concepto, bastante utilizado en el desarrollo personal,  debes interpretarlo como una comunicación contigo mismo, una mirada a tu propio interior y en la cual debes rescatar todo lo bueno que tienes, resultado tanto de tu propia experiencia como de las enseñanzas aprendidas a lo largo de los años.


Para que puedas reinventarte con mejores resultados debes tener claro qué es lo que persigues, qué quieres lograr o lo que es lo mismo, cual es tu verdadero proposito en la vida. Esto te permitirá no ir de un sitio a otro sin saber el porqué, si lo haces por una satisfacción interna o que se debe a otra razón externa.

Durante cada dia al asumir distintos roles tanto dentro como fuera de tu casa te impiden dedicarle el tiempo necesario a tu propia persona. No debes descuidar este aspecto y darle su debida importancia, ya que si consigues conectarte contigo mismo podrás identificar todo aquello que no aprovechas de ti o que has pasado por alto de manera equivocada.

Una de las razones por la que no consigues darle un sentido favorable a lo que realizas se debe a que le das demasiada importancia a factores fuera de ti como los responsables de tu fracaso en lugar de otro del que nunca te separas y tienes casi todo el control: tú mismo.

Reinventarse es todo un proceso de buscar nuevas formas de realizar o entender algo, una mejora continua que se aleja de lo establecido o fijo y toma en cuenta otros factores presentes, pero sin que ello signifique marcar distancia con la identidad propia o la idea original.

No consideres que dejar de disfrutar de lo que te producía placer y felicidad, y de manera inesperada se marchó, te haga sentir sin esperanza y falto de energía para disfrutar tu vida al máximo. Es momento que te armes de valor, acabes con todas esas barreras que te impiden avanzar y conviertas esas dificultades en oportunidades gracias a todas tus habilidades que las tienes pero no las has aprovechado como debe ser.

Recuerda que este concepto no debe ser entendido como un cambio aparente o momentáneo sino otro que sea auténtico, mucho más integral y que tenga conexión contigo. Poco o nada te servirá autoengañarte afirmando que todo va bien cuando ocurre lo contrario en tu interior. En lugar de ello trata de encontrar un equilibrio adecuado entre lo deseado y lo real para ir adaptándote de manera gradual a lo ideal.

Nunca desistas en tu intento por alcanzar tus sueños y reinvéntate cuando sea necesario. Siempre busca nuevos retos que cumplir, aprende diferentes formas de cómo realizar algo, innova con frecuencia y mantente muy alerta de los posibles cambios que se aproximen para evitar una desagradable sorpresa.
LA CLAVE DE REINVENTARSE A SI MISMO LA CLAVE DE REINVENTARSE A SI MISMO Reviewed by Henry Publicaciones on 20:20 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.