COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA CON EXITO

formas aumentar autoestima

Es importante que te conozcas lo necesario, seas consciente de tus puntos fuertes y débiles, ya sea para reforzarlos o hacer las correcciones debidas, pero sin dejar que el perfeccionismo entre en tu vida porque esto te puede traer algunas complicaciones que afecten tu bienestar, algo no deseado por la mayoría.

Hay muchas formas de aumentar la autoestima y que sean propicias para lograr la verdadera felicidad. Una de ellas  te la mencioné al empezar este post y está relacionado al concepto de perfección, que debes alejar de tu vida para evitar futuros tropiezos e infelicidad.  

Absolutamente nadie esta libre de cometer equivocaciones por más hábil que se pueda ser en cualquier actividad o se tomen todas las precauciones, razón por la cual no debes sentirte mal si algo no resulta como lo esperabas y menos autoculparte por esto. Mucho mejor es que reflexiones sobre lo sucedido, aprendas la lección, corrijas los errores y sigas hacia adelante.

La comunicación es un medio indispensable para conocer al otro y saber con mayor precisión cuando alguien atraviesa por una etapa difícil en cuanto al aprecio de sí mismo. Mediante ella es posible escuchar cómo se siente, qué le afecta y entender las razones de su malestar, algo muy necesario durante la adolescencia y a lo cual hay que prestarle la debida atención.

Es imposible que no tengas razones válidas para quererte y conseguir el aprecio de los demás. No seas tan exigente contigo y date tiempo para encontrar todo lo bueno que tienes y que puedes hacer por el otro. Comienza a hacer tu propia lista con todo lo favorable que hay en ti y recuérdalo siempre. Toma en cuenta que hay muchas habilidades que quizás no las aprovechas en tu beneficio o del resto y es mucho mejor ponerlas en práctica.


Si quieres sentirte mejor contigo evita compararte con los demás, ya que esto solo te causará mucha insatisfacción si no puedes hacer o tener lo del otro. Es bueno que lo tomes como referencia a seguir, admirar o valorar, pero sin que esto represente la pérdida de tu identidad o el aprecio hacia tu persona como te lo mereces.


No te preocupes demasiado por algo, por más justificado que sea, y comienza a moverte en busca de soluciones. Esto es lo mejor que puedes hacer para dejar atrás los problemas y obtener resultados más favorables que te traerán bienestar. No dejes que estos pensamientos negativos tomen el control sobre tu vida  y en lugar de esto hazlo posible con una actitud positiva.

Autocalificarse negativamente de forma exagerada es una de las características de alguien con una autoestima baja, considerando que todo lo demás es correcto o está dentro de lo normal. Esto es algo erróneo que debes corregir y valorar, ya que tanto tú como los demás tienen características propias que los hacen únicos e irremplazables.

Haz un análisis sobre los motivos por los cuales consideras que no hay algo bueno en ti y que tanto te afectan. En algunos casos provienen de una equivocada interpretación tuya y en otros por cuestiones externas como las críticas de terceros, el rechazo hacia tu persona o la dificultad para encajar con el modelo establecido por la sociedad. Comprendiéndolo estarás en mejores condiciones para enfrentarlos con más eficacia y precisión.

Para que no sientas esta sensación de vacío en algunos o varios momentos de tu vida es necesario curar algunas heridas del pasado que de repente te han marcado y no te dejan avanzar. Lo ideal es que lo hagas con la ayuda de un profesional especialista para que te oriente y te ayude mediante terapias individuales o grupales, dependiendo del caso, pero es posible también hacerlo en forma personal mediante una adecuada reflexión.

Comienza a dedicarte a alguna actividad que te agrade y que te haga sentir especial. Aparte de tus obligaciones diarias siempre es bueno que reserves una parte de tu tiempo en tu persona y lo que te hace verdaderamente feliz. Sal a caminar unos cuantos minutos, comienza a reencontrarte con tus amigos, acuérdate de aquello que hacías cuando eras niño y te producía placer. Tienes mucho por hacer y encontrar el lado positivo de la vida. Solo hazlo ahora y disfruta de cada nuevo día con total intensidad.
COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA CON EXITO COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA CON EXITO Reviewed by Henry Publicaciones on 19:55 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.