EL VERDADERO SENTIDO DE LA VIDA

encontrar sentido vida

Tratar de reorientar tu vida no es algo imposible de lograr y que debe ser una prioridad en mayor medida si consideras que lo que te propusiste inicialmente no te trae los resultados esperados, estas confundido sobre el sentido de tu vida o has cometido equivocaciones de las cuales estás arrepentido y quisieras conocer un mejor camino que te conduzca a un auténtico bienestar.

Si no encuentras la claridad sobre todo lo anterior o muchas más dudas que se te presenten en este momento actual, es correcto hacer una pausa y reflexionar sobre la manera cómo has orientado tu vida, si estás satisfecho contigo mismo y con lo que vives, hay algo que te impide avanzar o no, entre varias interrogantes más, que te permitan sacar conclusiones reales para afrontar de otra manera lo que va a venir.

No puedes escapar fácilmente a los problemas, preocupaciones o insatisfacciones que se te presenten en distintos momentos. Por ello es importante que aprendas como enfrentarlos para minimizarlos o eliminarlos, a través de un mayor control de tus emociones negativas, no descalificarte sin razón alguna  y un equilibrio adecuado, capaz de resistir a cualquier desafío.

Debes considerar un aspecto fundamental para no ir en la dirección incorrecta o desmotivarte en el medio del camino: tus valores. Estos son los motivos que te permiten poner todo tu esfuerzo para conseguir algo y desenvolverte como persona, entre los que se incluyen a algunos como el amor, la libertad, la aceptación, la justicia, la igualdad, etc.  

Es importante que identifiques aquel(los) valor(es) que te motivan a vivir, esforzarte, entregar lo mejor de ti y a hacer posible tus sueños. La razón de esto es simple. Tú no puedes seguir un modelo que vaya en contra de tus principios porque tarde o temprano esto se derrumbará debido a que no está motivado por algo que viene de ti sino de otro externo y con lo que quizás tú no estás de acuerdo.

Para no confundirte con lo dicho anteriormente, solamente pregúntate qué es lo más importante en tu vida o qué es aquello por lo que vale la pena esforzarse y vivir. No hay una respuesta única ni un solo camino correcto por el que andar para conseguirlo. Eso es algo que te corresponde a ti y es preciso hacerlo sin importar tus errores del pasado, tu edad o situación actual.


No te trates de engañar y pases por alto esta oportunidad de conocerte a ti mismo. Date ese tiempo necesario para descubrir quien eres y no pienses que hacerlo te hará más infeliz porque podrías encontrar algo que no deseas. Recuerda que esto no significa ser demasiado exigente con tu persona o que lo realices a cada momento sino llevarlo a cabo de manera equilibrada.

Antes de tomar una decisión donde tu futuro está en juego, considera toda la información apropiada para este fin, pero nunca dejes de valorar lo que realmente va contigo como tus objetivos, principios, necesidades, etc, para así evitar equivocarte de camino y seguir un modelo que no necesariamente esté hecho a tu medida.

Si tu situación presente no es como la esperabas ya no te agobies más y sigas buscando responsables directos o indirectos. Tus padres o las personas con las que has crecido no tienen la culpa de ello, ya que nadie nace sabiéndolo todo y los errores son parte del aprendizaje. En lugar de preocuparte por todos estos problemas dedícale más tiempo a las posibles soluciones  y así poco a poco conseguirás mejores resultados.

Cuando te traces o tengas que alcanzar determinados objetivos a lo largo de tu vida ten cuidado de no condicionar tu felicidad o éxito a estos, ya que cuando no los cumples y en algunas situaciones incluso lográndolos la sensación de vacío existencial podría aparecer causándote un gran daño que te puede resultar difícil de recuperar.

Para encontrar el sentido de tu vida y no equivocarte en el intento es mucho mejor preguntarte por las razones verdaderas que te animan a hacer algo, es decir todo aquello que realmente está detrás de tus acciones, como por ejemplo, realizar un trabajo solamente por una cuestión económica a pesar que esto no te satisface como quisieras.

Lo anterior no quiere decir que tienes que romper vínculos de manera radical con todo aquello que te produzca insatisfacción y vaya en contra de tu propios ideales. Esto es un proceso que debes comprender y asimilar poco a poco, pero que te permita saber con mayor certeza sobre cómo conducir tu propio destino y no quedarte con tantas dudas que más adelante te hagan perder el rumbo.

Una clave fundamental para encontrarle un significado a tu existencia es el autoconocimiento. Antes que ir en búsqueda de algo que está lejos de uno tienes que hallarte contigo mismo y con todo lo que consideras más valioso para tu vida. Algunas de las respuestas las tienes más cerca de lo que te imaginas y  nadie mejor que tú las conoce con mayor seguridad.
EL VERDADERO SENTIDO DE LA VIDA EL VERDADERO SENTIDO DE LA VIDA Reviewed by Henry Publicaciones on 17:13 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.