COMO POTENCIAR LA MENTE

como potenciar mente

De la misma manera como ejercitas tu cuerpo para mantenerlo en buena condición física y salud, hacerlo para tu mente es algo necesario también si quieres aprovecharlo mucho más y disfrutar de todos los beneficios generados. Para esto es indispensable que aprendas cómo potenciar tu mente utilizando distintos métodos y recomendaciones para este fin.

La mente es capaz de retener absolutamente todo lo que dices y escuchas a lo largo de tu vida, tanto lo favorable como lo negativo, teniendo mucha influencia en tus decisiones futuras, sin que seas consciente plenamente, en algunas oportunidades, de su gran poder.

A diferencia de la fuerza de voluntad que puede hacer posible lo que tú quieres en un momento determinado, la mente subconsciente (donde se almacenan todos los pensamientos sin ser evaluados) manifiesta lo que verdaderamente crees de ti. De ahí su mayor relevancia con respecto a la primera para tener mayores probabilidades de éxito. Sin embargo, esto será tratado en otra publicación más adelante debido a lo extenso del tema.

Por otro lado, pese a que hay personas que tienen mayor facilidad para el aprendizaje, esto no es determinante para que tú no logres desarrollar tu capacidad mental. El primer paso para hacerlo posible debe empezar por la confianza propia y ser complementado con otras acciones, entre las cuales se encuentran las que te explico a continuación.  



1) La novedad es favorable: De acuerdo a un estudio de la Universidad de Hamburgo, aprender algo nuevo estimula la capacidad para pensar y razonar durante su realización y se detiene cuando deja de practicarse. Esto lo comprobaron con 20 personas, a quienes les enseñaron malabarismo durante un mes, consiguiendo estos resultados en tan solo una semana y disminuyéndose al interrumpirse. 


2) Actividad física: Investigadores de la Universidad de Illinois concluyeron que la práctica de una actividad física beneficia a una mejor y más rápida conexión neuronal entre distintas regiones cerebrales, incrementándose no solo el rendimiento intelectual sino también un bienestar generalizado.

3) Elimina creencias negativas: Abandona todo aquello que no te permite avanzar y te limita a dar lo mejor de ti. Estas ideas, creencias o pensamientos negativos del pasado que niegan toda posibilidad de progreso y desarrollo de tus verdaderas capacidades reemplázalos por otros positivos y más provechosos.

4) Practica la meditación: Este arte te permite entrar en un estado de calma y relajación, ideal si lo haces con mucha frecuencia, trayéndote algunos beneficios como aumentar la memoria, la capacidad de atención y concentración, entre otros.

5) Pensamiento activo: Siempre que recibas información, ya sea a través de la lectura, una conversación, visualmente o de cualquier otra fuente comienza a hacerte preguntas sobre ella. Así conseguirás tener un aprendizaje mucho más dinámico, permitiéndote aumentar tu capacidad de razonamiento poco a poco.

6) Estimula la creatividad: Comienza a aprender, resolver algún problema o hacer algo de una forma completamente distinta cada día, dentro de tus posibilidades. Esto te ayudará a no automatizarte y desarrollar tu mente de manera más integral.

7) Operaciones matemáticas: Procura no resolver ejercicios matemáticos con el uso de la calculadora y hazlo en su lugar de forma manual. Esto te permitirá tener una mente más agil y activa. Recuerda hacerlo solo cuando tengas disponibilidad de tiempo y no en situaciones de mucha urgencia.

Hay muchas más sugerencias que se pueden utilizar para desarrollar y fortalecer la mente, pero estas son algunas que he considerado apropiadas para esta publicación. Sin embargo, lo que no puede faltar a todo lo anterior es el compromiso asumido, la adopción de una actitud positiva, mucha constancia y un gran convencimiento de hacerlo posible.

COMO POTENCIAR LA MENTE COMO POTENCIAR LA MENTE Reviewed by Henry Publicaciones on 22:44 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.