LOGRAR LO QUE TE PROPONES

lograr propones

Perder el sentido de la vida o renunciar a los sueños por considerarlos inalcanzables son posibles revertirlos, aunque pienses lo contrario. La capacidad de lograr lo que te propones es una alternativa que la puedes hacer realidad en estos días a pesar de cualquier dificultad que estés enfrentando.

Si piensas que esto lo digo solamente para motivarte y que te sientas bien por un momento, te equivocas. Nunca es tarde para conseguir lo deseado o para descubrirlo a lo largo de tu vida. Para ayudarte, en este sentido, te ofrezco algunas recomendaciones necesarias.

1) Pocas metas: Quizás cuando empiezas un nuevo año estás con todos los deseos de cambiar el rumbo de tu vida o conducirlo mucho mejor al que se acaba de ir, pero algo sucede y todo lo planificado se queda a medio camino.

Para evitar esto no te traces demasiadas metas que luego te cueste cumplirlas, produciéndote frustración. En lugar de esto es preferible que cumplas con unas cuantas, más pequeñas o no, pero alcanzables, de acuerdo a tu situación presente o a algunas condiciones iniciales a tomar en cuenta.

2) Lo que tienes: Si no quieres equivocarte en la dirección a seguir debes identificar lo que ya tienes actualmente. Con esto me refiero a tus capacidades, conocimientos, recursos económicos y todo aquello que te define a ti en este momento.

Esto es importante porque te permitirá reconocer algo que quizás ya tienes, no lo has valorado lo suficiente y ya no necesitas buscarlo sino reforzarlo mediante el aprendizaje y/o la práctica. Así sabrás en qué parte de ese camino trazado te encuentras y cuanto te falta para llegar a él.

3)  Mentalízate positivamente: Debes programarte mentalmente con pensamientos más favorables y positivos, con real convencimiento que es la mejor decisión en lugar de otras alternativas como el pesimismo o las constantes dudas que suelen presentarse con mayor frecuencia al empezar algo desconocido o arriesgado.


Esto ya lo he tratado en anteriores publicaciones, pero te lo recuerdo de todos modos. Si no le das un enfoque positivo y optimista completamente a todo lo que decidas emprender, te puedo asegurar que tarde o temprano tu entusiasmo inicial decaerá, produciéndote molestia y ganas de dar un paso al costado. 

4) Deja atrás las excusas: Ya deja de encontrar una y mil razones para no intentarlo o seguir haciendo lo que tanto deseas. Por más que te sientas sin energía, no cuentes con el respaldo de otras personas y pienses en varias ocasiones que esto no vale la pena ni el esfuerzo nunca te detengas ni dejes de encontrar una salida.

Absolutamente todos los obstáculos reales o imaginarios tienen una solución, pese a que muchas veces pienses lo contrario. Date tiempo para analizarlos, comprobar si son tal cual los consideraste inicialmente, los puedes resolver en forma individual o con la ayuda de alguien y qué fuentes de informacion (libros, internet, cursos, conferencias, audios, etc) te pueden ser de utilidad para tu caso particular.

5) Objetivos precisos: Define tus objetivos con mucha precisión desde la primera vez. Esto te permitirá saber qué es lo deseas alcanzar y cómo lo piensas lograr, evitando así desviarte de lo que te propusiste inicialmente.

Sabiendo a dónde quieres llegar exactamente, debes considerar todos los elementos necesarios que te permitan hacerlo posible en un plazo determinado así como reconocer en qué situación te encuentras en el presente tanto favorable como desfavorablemente.

No debes pensar que solo unos cuantos pueden lograr lo que se proponen o que para esto es necesario hacer algo indebido. Es posible que tanto tú como cualquier otra persona lo consigan si se lo proponen con determinación, disciplina y mucha perseverancia. El momento más adecuado para hacerlo es hoy, sin importar todo lo que hayas vivido en el pasado, cuál sea tu condición actual o cualquier otra razón.
LOGRAR LO QUE TE PROPONES LOGRAR LO QUE TE PROPONES Reviewed by Henry Publicaciones on 23:13 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.