ANSIEDAD A LA HORA DE DORMIR

ansiedad hora dormir

Nadie quiere pasar por momentos complicados, haciéndose todo lo posible por regresar a un estado normal. Una de estas dificultades que suele presentarse con frecuencia es la ansiedad, evitando un adecuado desempeño en las distintas actividades diarias y convirtiéndose, de acuerdo a su gravedad, en un verdadero tormento en la vida de quien lo padece.

La ansiedad al dormir es uno de los casos que se presentan en un gran porcentaje de personas, existiendo muchas formas de enfrentarla en la actualidad. Las más recurrentes son a través de medicamentos como ansiolíticos, antidepresivos, somníferos, pese a que lo más recomendado por los especialistas es una adecuada psicoterapia que va a la raíz del problema y resulta más beneficiosa a largo plazo.

Hay que considerar que el problema para conciliar el sueño empieza mucho antes del momento en que uno se encuentra dentro de la cama. Todos los pensamientos negativos que se vienen acumulando a lo largo del día también se llevan consigo y eso es lo primero que debe evitarse para tener un mejor resultado.

Es necesario aprender a tener el control sobre la situación y no al revés porque esto solo puede ocasionar un daño tanto físico como mental y que al finalizar el día puede convertirse en el principal responsable de las pocas horas de sueño conseguidas.

El trastorno del sueño y de ansiedad guardan mucha relación entre sí afectándose mutuamente, pero si no se hace un tratamiento de la primera puede convertirse en una de las principales causas de la otra. Por ello, si se tiene este problema por un tiempo prolongado es imprescindible acudir a un especialista en enfermedad o trastorno del sueño para una evaluacián más precisa.



Debe evitar recurrirse, en la medida de lo posible, a los tranquilizantes u otro tipo de pastillas que son adictivas y que tienen distintos efectos secundarios. En lugar de ello debe realizarse ejercicios de meditación, relajación o cualquier otro similar, durante unos 10 o 20 minutos diarios, evitando realizarlas a horas muy próximas de acostarse.

Siempre hay que tener presente que los problemas nunca deben llevarse a la cama. Una vez que se se encuentra acostado, debe evitar pensarse en cualquier cosa, como lo que se tiene pensado realizar mañana, aquello que quedó pendiente, cualquier dificultad que se tenga o incluso en el mismo hecho de no poder dormir.

Pese a que las siestas durante algunos minutos son muy beneficiosas para recuperar la energía y lograr un mejor desempeño posterior, no es lo más apropiado realizarlas si se tiene dificultad para conciliar el sueño. Esto solo le restará minutos u horas valiosos al anochecer, resultando más adecuado la práctica deportiva o cualquier otra actividad física.

Otros aspectos que también pueden ayudar a un buen dormir es la utilización de ropa ligera, almohadas cómodas, un colchón en buen estado, ausencia de ruidos externos, el diseño de la habitación, evitar la iluminación externa etc, que pueden solucionarse si está dentro de sus posibilidades o en su lugar adaptarse a estas condiciones.

El acto de dormir debe ser placentero y no un tormento, siendo necesario aprender a realizarlo de la manera más natural posible, debido a sus amplios beneficios en la salud como en la realización de las distintas actividades al día siguiente. Si se tiene mucha dificultad para conseguirlo durante un tiempo prolongado, no resultando eficaz ninguna sugerencia es preciso acudir a un centro de salud especializado lo antes posible.

Cualquier problema que se tenga debe resolverse a cualquier hora menos al momento de dormir. Simplemente hay que acostarse, evitar cualquier tipo de pensamiento, cerrar los ojos y el sueño de manera natural llegará. Es posible conseguirlo si se cree firmemente en las distintas recomendaciones que se ha compartido en esta publicación y que más adelante se detallará con mayor profundidad.


ANSIEDAD A LA HORA DE DORMIR ANSIEDAD A LA HORA DE DORMIR Reviewed by Henry Publicaciones on 22:17 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.