Cómo superar un amor no correspondido

superar amor no correspondido

El amor no correspondido es algo que se suele hablar con frecuencia en casi cualquier lugar donde uno se encuentra. Es hasta la fecha uno de los temas más cautivantes en distintas áreas, y que ha servido de inspiración para tantas obras artísticas, como la literatura, pintura, música, entre varias más, a lo largo de los años.

Hay muchas formas de sentirse atraído hacia alguien. Para unos quizás el aspecto físico es lo más valioso, mientras que otros suelen dejarse seducir por otros atributos como la inteligencia, habilidades sociales, destrezas, manejo emocional, etcétera. 

Todo esto junto con algo, que muchas veces no tiene explicación, pero que se manifiesta espontáneamente, desde adentro, provoca ese interés hacia el otro. Sin embargo, no siempre se da esa sintonía emocional que, en tantas ocasiones, han provocado profundas heridas en el alma difíciles de sanar.   


¿Qué es el amor no correspondido?




Es el sentimiento hacia la persona amada que no es recíproco, es decir, solo uno de los dos siente una gran atracción hacia el otro, ya sea teniéndolo(a) como pareja o en forma de un amor platónico.

El que sueña con hacer realidad su deseo de ser amado por quien lo atrae, sufre en silencio conforme transcurren los días, debido al desinterés o desconocimiento de la otra persona sobre sus verdaderos sentimientos hacia él o ella. 

¿Cómo superarlo?

1) Amate más a ti mismo


Tienes que aprender a valorarte más, a rescatar cada uno de tus aspectos positivos (créeme que son muchos más de los que consideras) o a mejorarlos cada día. No seas egoísta contigo y date la oportunidad de reencontrarte con ese ser maravilloso que eres, y que tú lo conoces mejor que nadie.

Por lo general, siempre nos enfocamos en el lado negativo de todo. Y la percepción que tenemos de nosotros, sobretodo en estas circunstancias, no es la excepción. 

No pienses que la razón de no ser correspondido se debe exclusivamente a que hay algo mal en ti o que no has hecho lo necesario para ganarse tu amor. Tú no vales más o menos por su aceptación o rechazo. La relación o atracción sentimental simplemente no funciona entre ambos. No le des más vueltas al asunto.

2) Mantente en actividad


Lo peor que puedes hacer en estos momentos difíciles que estés experimentando es ahogarte en tus problemas, sean estos reales o imaginarios. Comienza a mantener tu mente y/o cuerpo en actividad, y verás que tu día a día será mucho más placentero conforme transcurra el tiempo. 

Haz lo que mejor te agrade y como tú lo prefieras. Si te sientes a gusto realizándolo a solas, está bien. Acuérdate también que cuentas con otras personas como tus amigos, familiares o alguien de tu confianza que están contigo y con quienes puedes pasar muchos ratos agradables. Disfruta tu presente.

3) Conversa con esa persona


A veces el temor al rechazo o a escuchar con sinceridad lo que el ser amado siente hacia uno hace que nos autoengañemos por más tiempo sobre ese sentimiento. Esto es algo que debemos aclarar lo antes posible, para no crearnos falsas ilusiones que solo nos traerá un mayor sufrimiento más adelante.

Enfrentar de una vez por todas esa inquietud que no te deja disfrutar de tu vida al máximo es una mejor alternativa, aunque pienses lo contrario en estos momentos. 

Si la respuesta es desfavorable no tienes por qué sentirte mal ni tratar de considerarte menos por su rechazo o el desamor de tu pareja. No te dejas llevar demasiado por el lado emocional, que es comprensible, y, en lugar de ello toma una decisión que resulte beneficioso para ambos. Eso sí es amor.

4) Sé honesto con la relación


Si ya llevas cierto tiempo con tu pareja y compruebas de manera honesta que sus sentimientos hacia ti no se corresponden con los tuyos, luego de haber intentado de todas las formas posibles, estar al lado de esa persona no te conviene. Sé que esto es doloroso y difícil de aceptar, pero es lo más sincero y real que, más adelante, te traerá más beneficios en tu vida.

Conclusión


Luchar por alguien que no siente lo mismo por uno es crearse falsas expectativas de una vida feliz en común, negarse a ver la realidad, y sobretodo, a ocasionarse un profundo daño emocional, en unos más que en otros, conforme transcurra el tiempo junto a esa pareja o a ese amor en secreto.

Tu vida no se acaba con él o ella. Hay muchas más oportunidades de ser feliz, a solas o al lado de alguien. Tú lo decides. Pero amar con sufrimiento o por obsesión es el camino seguro hacia la infelicidad o a una vida incompleta.
Cómo superar un amor no correspondido Cómo superar un amor no correspondido Reviewed by Henry Publicaciones on 19:50 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.