Cómo encontrar tu pasión

como encontrar pasion

Hacer algo con pasión se escucha o lee por todos lados. En más de una página de superación personal sueles encontrarla como la garantía para alcanzar el éxito, la felicidad y todo lo que más quieres en la vida.

Es un tema de moda y que posiblemente se siga escribiendo sobre el mismo durante los próximos años. Si bien es cierto que no es un requisito indispensable para vivir bien y lograr cada una de tus metas, descubrirlo si te será de gran ayuda. Por ello en este artículo te indicaré cómo encontrar tu pasión a través de varias sugerencias.


1) Identifica todas tus habilidades



1° Enumera o haz una lista de todas tus habilidades (No desmerezcas ninguna).

2° Clasíficalas de acuerdo a distintas categorías (Opcional).
3° Establece un orden en cada categoría (Jerarquía).
4° Selecciona aquellas que haces mejor o con mayor facilidad que las demás personas.
5° Pónlo en práctica.


2) Desarrolla tus habilidades 



Otra forma de encontrar tu pasión es intentándolo. Nada pierdes con dedicarte a algo y ponerte a prueba, para comprobar si eso genera en ti una sensación de gran satisfacción. 

No es necesario que tengas ciertas condiciones o cumplas con algunos requisitos "indispensables" para que te dediques a alguno y tengas éxito.

Son incontables los casos de deportistas, empresarios, profesionales o cualquier persona, a quienes muchos consideraban como no aptos para dedicarse a cierta actividad, y han sobresalido de gran manera. 


3) Lo que te gustaba de niño



A veces es bueno hacer una mirada atrás en el tiempo. ¿Recuerdas cuando eras un niño y no tenías demasiadas preocupaciones? 

En esta etapa solemos desenvolvernos de manera natural, exploramos todo a nuestro alrededor, experimentamos, y tenemos una o varias aficiones favoritas que nos produce mucho placer sin importar el tiempo transcurrido.

Aquí puedes encontrar algunas habilidades o pasatiempos que dejaste en el olvido al aumentar en edad y asumir otras responsabilidades. Nunca es demasiado tarde para retomar aquello que está en ti y que puedes aprovecharlo en tu vida actual de muchas formas.

4) Sé perseverante y paciente


Una vez que descubras una o varias actividades de tu preferencia dedícale el tiempo que consideres necesario para comprobar si realmente es algo a lo cual te podrías ocupar la mayor cantidad de tiempo en lugar de cualquier otra.

No te desanimes tan rápido. Esto es un proceso que requiere de mucha paciencia y perseverancia. En el transcurso verás que nuevas oportunidades aparecerán, al conocer cómo puedes vivir de lo que más te gusta a través de otras personas y/o de las que tú seas capaz de crear.


5) Acaba con tus miedos y pensamientos negativos

   
Si quieres conocer que es lo que más te apasiona y vivir de ello, debes dejar atrás todo tipo de miedos, inseguridades o ideas negativas que provienen de ti o de los demás. 

Esto debe ser lo primero que debes revertir desde un inicio y mantenerlo firme conforme transcurra el tiempo, a pesar de todo.

Olvídate de todo eso y toma el control de tu vida. Todo es posible lograrlo, sobretodo si es algo que más prefieres sobre cualquier otra actividad. 

No te encuentras solo o sola, una vez que lo has encontrado. Tienes a tu disposición toda la información, alternativas, personas, organizaciones que podrán orientarte cuando creas que algo no funciona como lo esperabas.


Conclusión


Encontrar tu pasión debe ser algo que siempre debes perseguir, tanto si te encuentras desorientado sobre a qué dedicarte o ya tienes una ocupación en la actualidad, pero no te sientes completamente a gusto.

Algunas de las razones de esto es que tú podrás ofrecer algo mucho mejor que alguien que lo hace sólo a cambio de una retribución económica, así como por el bienestar emocional que podrías experimentar, entre otras.

De repente ya estás cansado de este tema, que en muchas ocasiones suele ser mal enfocado al considerarlo como una solución definitiva para la insatisfacción laboral o como un medio de realización personal, y esa no es mi intención.

No pretendo engañarte diciéndote que es el mejor camino a elegir para el logro de todas tus metas, pero que sí te ofrecerá una mirada desde una perspectiva diferente sobre cómo sentirte a gusto con lo que haces cada día. 
Cómo encontrar tu pasión Cómo encontrar tu pasión Reviewed by Henry Publicaciones on 18:46 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.