Razones para tener hijos o no


razones tener hijos no

Muchos hombres y mujeres al llegar a una edad determinada nos comenzamos a preguntar sobre la posibilidad de tener hijos. En varias ocasiones la presión de la familia, los amigos o la sociedad en general, aceleran mucho más rapido esta importante decisión, que no siempre es tomada con la debida responsabilidad.

Hay algunos que quizás nunca se lo han preguntado o han sido padres de manera inesperada, muchos que sí piensan tenerlos, otros que definitivamente no y varios que tienen muchas dudas. 

Para estos últimos está dirigido principalmente esta nueva publicación, acerca de un tema bastante controversial que trataré de aproximarme tocando tan solo algunos puntos importantes, debido a lo extenso y complejo del tema.


Razones para no tener hijos



Solucionan los problemas de pareja


No debe pensarse que al tener un hijo los conflictos de pareja presentes van a desaparecer gracias al nuevo ser. Al contrario, esto puede agravar todavía más la relacion debido al requerimiento de una mayor atención que debe prestarse al recién nacido, las trasnochadas, menor tiempo libre para disfrutarlo tanto uno como estar a solas con la pareja.

Disminuye la actividad sexual

El tiempo dedicado para estar con la pareja en la intimidad también se ve afectado no solo cuando son niños sino también durante su adolescencia. La frecuencia de esta actividad va disminuyendo poco a poco conforme transcurre el tiempo, ya sea por estar pendientes de los hijos o porque sienten mucho cansancio.

Gastos a incurrir

Todos los gastos en que deben incurrir los padres pueden provocarles más de un dolor de cabeza. Desde comprar los pañales, juguetes, alimentos, medicinas, educación, etc, que serán mayores o menores, dependiendo las necesidades de cada familia o de la capacidad económica que se tenga.


Razones para tener hijos



La pareja lo desea

Esto es algo fundamental cuando se quiere tener un hijo. Ambos deben de estar completamente de acuerdo y no solo uno de ellos. Basta que uno de los dos tenga dudas o no lo desee para que más adelante aparezcan los reproches, indiferencia, resentimiento hacia el otro o su poca responsabilidad como padre o madre.

Es una grata experiencia

Tanto para la mujer durante el tiempo que alberga una nueva vida en su interior como a lo largo del resto de su vida, en que la pareja es responsable del desarrollo del hijo en el aspecto espiritual, social, educativo, etcétera, la experiencia que se vive a diario hace muy especial esta etapa para quienes deciden asumirlo por voluntad propia.


Se asume la responsabilidad

Tener un hijo no es solamente traer una nueva vida al mundo ni una satisfacción individual o en pareja sino es una gran responsabilidad, una entrega total, un amor incondicional, preocuparse por todas sus necesidades, durante todo el tiempo que uno esté con vida y desarrollar un ambiente familiar acogedor como a ti, a mí o a cualquiera le gustaría disfrutar.


Conclusión


Como podrás darte cuenta, y ya te lo adelanté al empezar este post, explicar cada una de las razones para animarse a tener hijos o no son muchas y todas igualmente válidas.

Criar un hijo no es una tarea nada sencilla, pese a que todavía no lo he tenido. Sin embargo, mi condición como tal si me permite comprender lo que puede darse tanto desde el punto de vista del padre como del hijo, y parte de eso es lo que trato de transmitirte en esta ocasión.

Algo indispensable para animarse a empezar esta nueva etapa, es tener todo el deseo de serlo por decisión propia y no por complacer a otros como la pareja, familiares, amigos o la sociedad en general. No debe entenderse como un sacrificio sino como un acto de amor y de entrega.  

Debe darse por que consideramos que podemos hacer feliz a un nuevo ser durante todo el tiempo que estemos con ellos, así como vivir esta experiencia en común de manera grata y no sólo por una satisfacción personal.

No hay una mejor o peor decisión sobre tener hijos. Eso es algo que debe ser resuelto por uno mismo, de acuerdo a lo que se considera mejor para su futuro, el de una vida en pareja, del nuevo ser y de una vida en familia.
Razones para tener hijos o no Razones para tener hijos o no Reviewed by Henry Publicaciones on 18:19 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.