Cómo evitar caer en la rutina en el noviazgo

como evitar rutina noviazgo

Cuando uno empieza una relación con la persona amada, todo parece mágico y encantador, sobretodo si el amor es correspondido. Pero conforme transcurre el tiempo, esto se va desvaneciendo en muchas parejas, por varias razones, sin que pueda explicarse a qué se debe.

Para evitar caer en la rutina en el noviazgo, que es uno de los causantes para la ruptura con la pareja, es recomendable llevar a cabo algunas acciones, como las que te paso a explicar en esta nueva publicación.


1) Improvisa de vez en cuando



No siempre hacerlo todo de manera planificada, ordenada, metódica, será lo más adecuado para los dos. Antes o después llegará el aburrimiento por parte de uno o ambos. Por ejemplo, en lugar de salir los fines de semana a los mismos lugares o hacer actividades cotidianas intenten tener experiencias diferentes como si empezaran de nuevo.



2) Presta mucha atención a los detalles



Algunas pequeñas acciones siempre serán bien recibidas, principalmente si es algo que la pareja no se esperaba que sucediera. Sorpréndelo(a) con una comida especial que le pueda agradar, una serenata en medio de algún paseo, un arreglo romántico en su casa o donde puedas hacerlo o cualquier otro de acuerdo a tus posibilidades.


3) Tener su propio espacio


A veces el pasar demasiado tiempo juntos hace que se pierda el encanto que había inicialmente. Algo que puede ayudar a superar esto es darse momentos para que cada uno lo dedique a su persona o a compartirlo con amigos o familiares. Debe hacerse de manera natural, para que esto no se vuelva en algo rutinario también.


4) Conocerse un poco más


Hay que mostrar un mayor interés en averiguar más sobre la pareja, saber lo que realmente le gusta y le desagrada (y no confiar solamente en lo que nos dice), conocer los motivos verdaderos de su comportamiento (comprendiéndolo y ayudándolo si fuese necesario), con el propósito de recuperar y/o fortalecer la relación.


5) Tomen decisiones en pareja


Cuando se está en una relación sentimental, las decisiones tomadas ya no solamente afectan a una sola persona sino a la pareja. Para evitar desacuerdos o malentendidos más adelante, deben ponerse de acuerdo en todo lo que involucre o vayan a realizar en común, tal como cuándo encontrarse, a dónde ir, cómo comunicarse, etc.

Estas son algunas sugerencias para salir de la rutina en el noviazgo que te pueden servir para darte una nueva oportunidad con tu ser amado. Pero si notas que esto no mejora por más que hayas intentado de todo, quizás debas replantearte si es la persona más indicada para ti y lo que quieras en tu futuro.


Cómo evitar caer en la rutina en el noviazgo Cómo evitar caer en la rutina en el noviazgo Reviewed by Henry Publicaciones on 10:41 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.