10 cosas que genera un abrazo en tu cuerpo

cosas genera abrazo cuerpo

Pese a que el abrazo tiene un efecto muy positivo en nuestra salud emocional, física y espiritual, no se le da la importancia merecida dentro de nuestro desarrollo de vida y el de nuestro entorno con quienes nos comunicamos con frecuencia.

Hay que dejar de considerar al abrazo solamente como una cuestión de costumbre o compromiso y entenderlo como un acto de amor e interés hacia el otro. Para ello quiero que conozcas algunos datos interesantes sobre esta demostración de afecto tan humanizadora.  


10 cosas que no sabías sobre los abrazos




1) Incrementa la confianza y seguridad


Cuando abrazamos o tenemos cierto contacto físico con alguien liberamos oxitocina, una hormona que nos hace sentirnos bien, con confianza y que disminuye el estrés. Esto nos ayuda a relacionarnos y entendernos mejor con los demás, al crearse un clima más acogedor entre todos.


2) Sensación de seguridad y protección



Evita sentirnos solos y sin el respaldo de alguien. Al ser abrazados se produce una conexión que da tranquilidad en quien lo recibe y una satisfacción en quien protege. Por ejemplo, los niños se sienten seguros al saber que sus padres estarán ahi para mantenerlos a salvo. 


3) Fortalece las defensas del cuerpo



Nuestro sistema inmune se activa, produciéndose glóbulos blancos que nos ayudan a enfrentar en mejores condiciones a las enfermedades y a prevenirnos de virus y bacterias que nos puedan hacernos daño.


4) Reduce el riesgo de padecer demencia



Si lo hacemos desde los primeros años de vida nos ayudara a estar menos expuestos a sufrir de demencia y a tener nuestro sistema nervioso más equilibrado.


5) Mejora el estado de ánimo



Un abrazo proveniente de un ser querido, sobretodo si es correspondido, siempre nos hará sentirnos con mejor estado de ánimo. No hay que dejar de hacerlo, en cualquier momento, sin que sea necesario esperar una ocasión especial como una celebración o un intento de reconciliación con otra persona.


6) Reduce la presión arterial



De acuerdo a un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, al ser tocados o abrazados, durante al menos 20 segundos continuos por un ser querido la presión arterial se ve reducida. Esto fue experimentado entre un grupo de mujeres y sus parejas, pero quizás pueda favorecer a muchos más.


7) Libera endorfina



Así como al realizar alguna actividad física como bailar, practicar un deporte o estar en intenso movimiento liberamos endorfinas, los abrazos también lo hacen. Esto nos permite experimentar una sensación de felicidad que produce esta hormona.


8) Beneficios cardiovasculares


Es saludable tanto para nuestro corazon como al sistema cardiovascular, al liberarse la oxitocina, tambien conocida como la hormona del amor.


9) Rejuvenece el cuerpo



Permite una mayor oxigenación de los tejidos, lo cual hace posible que las células vivan más tiempo y no envejezcan con facilidad. 


10) Mejora la autoestima


Nos hace recordar inconscientemente el abrazo o protección de nuestros padres o cualquier otro ser querido con quienes crecimos, aumentando nuestra autoestima al producirse.

Siempre es reconfortante recibir un abrazo sincero. Sentir la presencia de alguien más a través de un contacto físico es muy beneficioso para nuestro bienestar. Así que no debemos desaprovechar cada oportunidad que tengamos para expresarlo con nuestros amigos, pareja, algún familiar o cualquier otra persona.

Los abrazos son más efectivos que muchas palabras. A veces no es suficiente hablarle a alguien para consolarlo por algún momento complicado que esté atravesando. De la misma forma que no basta con expresarle lo mucho que lo queremos sino lo acompañamos con esta muestra de afecto lo más natural posible. 
10 cosas que genera un abrazo en tu cuerpo 10 cosas que genera un abrazo en tu cuerpo Reviewed by Henry Publicaciones on 17:44 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.